Denuncias

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
GLOSARIO DE TERMINOS EN EL DERECHO INFORMATIVO
“A”
AAC.- Advanced Audio Coding) Formato de audio digital comprimido con pérdida. Fue diseñado con el fin de reemplazar al MP3. Para un mismo número de impulsos por segundo (bitrate) y un mismo tamaño de archivo MP3 el formato AAC es más estable y tiene más calidad, produciendo un sonido más cristalino.
ACCESO ALEATORIO.- Operación dealmacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.
ACCESO DIRECTO.- Técnica por la cual los diferentes periféricos del ordenador acceden a la memoria de éste sin control de la CPU.
AMPLIFICADOR.- Se encargan de restaurar una señal analógica devolviéndole su amplitud original, paliando la atenuaciónproducida por las pérdidas debidas a la longitud de la línea, conexiones, propagación, etc.
ANTIVIRUS.- Programas especializados en la detección y, si es posible, en la destrucción de virus informáticos. Dada la velocidad con que aparecen nuevos y más sofisticados de estos programas "infecciosos", el mayor problema es la Actualización continua, teniendo en cuenta los bajos rendimientosconseguidos en cuanto a la detección de virus desconocidos.
“B”
BANNER.- Son espacios publicitarios en las páginas los cuales describen un web o sólo te dan una idea de lo que hay al otro lado si te atreves a pinchar en ellos.
BLOQUEOS.- Toda acción que impide que las interrupciones u otro agente interrumpan o alteren el funcionamiento correcto de la sección critica de un proceso.
BUGBEAR.- Virus(Win32.BugBear.B@mm) que circula en Internet causando múltiples estragos y difundiéndose a una velocidad alarmante. Lo llamativo de este nuevo virus es que envía emails con títulos casi creíbles usando tácticas de ingeniería social como se describirá más adelante. El virus una vez que se ejecuta examina y busca direcciones de e-mails de su ordenador y envía un mensajeinfectado con el contenido de algún mail que haya en su computadora. También tiene la habilidad de leer y grabar las claves que usted ingresa en Internet y luego las envía por Internet a personas al azar.
“C”
CACHÉ (RAM CACHÉ).- Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo dealmacenamiento de alta velocidad independiente.
CLASIFICACIÓN.- Distribución de un conjunto de acuerdo con un principio de jerarquía lógica. Cuando se trata de libros o documentos se llama clasificación bibliográfica o documental. // Técnica que se utiliza para la identificación, agrupación y distribución sistemática de documentos o cosas semejantes, con características comunes o sistemadeterminado y que pueden ser con posterioridad diferenciadas según su tipología fundamental. Dicho proceso se aplica de acuerdo a un esquema lógico predeterminado para señalar su ubicación. Tratándose de documentos, permite además, definir los temas contenidos en ellos.
COMPUTACIÓN.- Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información, mediante máquinas diseñadas para ese propósitoCOMPUTADORA.- Ordenador. En Hispanoamérica se utiliza la palabra computadora, derivada del inglés computer, para designar a los ordenadores.
COMUNICACIÓN.- (Communications). Transferencia electrónica de información de un lugar a otro. Las comunicaciones de datos se refieren a las transmisiones digitales, y las telecomunicaciones, a transmisión análoga y digital, incluyendo voz y video.COOKIE.- Cuando se visita una página Web, es posible recibir una Cookie. Este es el nombre que se da a un pequeño archivo de texto, que queda almacenado en el disco duro del ordenador. Este archivo sirve para identificar al usuario cuando se conecta de nuevo a dicha página Web.

CONTRATOS INFORMÁTICOS.- Es todo acuerdo en virtud del cual se crean conservan, modifican o extinguen obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS