Denuncias

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
COMO DENUNCIAR CORRECTAMENTE EN LA
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Para que tu denuncia sea efectiva y útil, debes proceder a:

Relatar los hechos que en tu criterio constituyanirregularidades.

Indicar quiénes son los presuntos responsables.

Aportar las pruebas que le permitan a la Contraloría verificar los hechos denunciados.

Brindar información clara y precisa¿Qué es la Oficina de Atención al Ciudadano?
Es un lugar donde puedes acudir a denunciar irregularidades que hayas observado en los organismos o entidades públicas del país, tales comoministerios, gobernaciones, alcaldías, Poder legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral, empresas del estado y fundaciones, particulares que manejen bienes o fondos del Estado, o que realicen contratos conéste.

MISIÓN
Promover y ofrecer al Ciudadano un medio que le permita participar de manera directa y organizada, individual o asociativa, en la actividad de control fiscal del Estado, a través dedenuncias debidamente sustentadas, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. Así como prestar orientación e información oportuna a quien lo solicite o requiera, en cuanto a la organización yfuncionamiento del Estado.

VISIÓN
Conformarse como un medio eficaz de la participación del Ciudadano en el ejercicio del control fiscal del Estado, en aras de una transparente, correcta y sanaadministración de los recursos públicos, y consolidarse, como un canal que permita promover la educación como proceso creador de la ciudadanía.

Funciones
Atender y orientar a quienes formulen peticionesa la Contraloría para la resolución de algún asunto determinado, a fin de informarles, verbalmente o por escrito, acerca de los requisitos del trámite, las oficinas o dependencias competentes, suubicación, los funcionarios responsables y la duración del trámite.
En los casos en que existan criterios de la Contraloría, que hayan sido publicados o hechos del conocimiento públicos, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS