deodontologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Teoría de los dos factores ..
Frederick herzberg, en su teoría de los dos factores “teoría de la motivación e higiene” propone que los factores intrínsecos están relacionados con la satisfacciónlaboral, en tanto que los factores extrínsecos están asociados a la insatisfacción laboral.
Con esto herzberg, quería saber cuando la gente se sentía satisfecha o insatisfecha en sus puesto. Cuando laspersonas se sentían bien en cuanto a su trabajo, tendían a citar factores intrínsecos propios del puesto mismo, como el logro, el reconocimiento la responsabilidad.
En cambio, cuando se sentíaninsatisfechos, tendían a citar factores extrínsecos que se presentaban a partir del contexto laboral, como las políticas y la administración, la supervisión, las relaciones interpersonales y lascondiciones laborales de la compañía.
Llamo factores de higiene a los factores extrínsecos que generaban insatisfacción laboral. Cuando estos factores son adecuados, las personas no se sienten insatisfechas,pero tampoco se sienten satisfechas o motivados. Para motivar a las personas, herzberg sugirió enfatizar los motivadores, es decir, los factores intrínsecos relacionados con el trabajo mismo.Teoría de las tres necesidades


Su autor lo es David Mc Clelland ,en el anho 1961.esta teoría sostiene que hay tres necesidades adquiridasd (no innatas)que son motivadores importante en eltrabajo..logro ,poder y afiliación .

Necesidad de logro.. es la motivación para triunfar y sobresalir en relación con un conjunto de estándares.
Necesida de poder ..es la relación de hacer que otros secomporten de manera diferente a la que se hubieranconducido en otras circuntancias.
Necesidad de afiliación.. se expresa por un deseo intenso y constante por establecer relaciones estrechas de amistady de recibir afecto de la misma.

De estas tres necesidades,la que se ha investigado mas a fondo es la necesida de logros.
Las personas que tienen una gran necesida de logros se esfuerzan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deodontologia
  • Deodontologia
  • Deodontologia
  • Trabajo Deodontologia
  • Deodontologia- Sida
  • Bioetica (deodontologia,etica,bioetica)
  • código de etica y deodontologia
  • Análisis Al Codigo De Ética Y Deodontología Del Colegio De Tecnólogos Médicos De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS