DEONTLOGIA

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015



























INDICE


1. PROBLEMA LABORAL
2. TIPOS DE PROBLEMAS LABORALES























INTRODUCCIÓN



Mediante esta investigación conoceremos los diferentes factores que causan problemas internos en una organización.

Con el propósito de conocer los diferentes motivos y factores que podrían dañar un ambiente laboral agradable, pero sobre todo la productividad y desempeñodel trabajador. Se mencionaran algunos puntos importantes sobre temas de calidad, clima y desarrollo organizacional.

Desarrollaremos puntos importantes que afectan la relación entre trabajadores de una misma empresa.

Sabiendo que el clima laboral es importante ya que podemos definir el futuro de una empresa.
En una sociedad como la nuestra donde por necesidad económica o por satisfacciónpersonal hombres y mujeres laboramos en diversidad de actividades económicas y donde se comienza a trabajar desde cada vez a más temprana edad, es imprescindible que en el lugar donde pasamos casi la tercera parte de nuestras vidas, la actividad y las relaciones con los compañeros de trabajo sean lo más equilibradas posible.







PROBLEMA LABORAL

Hay muchas circunstancias en las que los problemaslaborales pueden aparecer. En general, pueden surgir por dificultades en las relaciones con tu jefe o con tus compañeros. Pueden ser problemas cotidianos que se solucionan con una breve conversación, pueden ser problemas de convivencia o pueden ser problemas que se extienden en el tiempo y comienzan a trastornar tu forma de trabajar.
Para poder entender el tema primero debemos definir cada conceptoadecuado a la realidad en el ambiente de trabajo.
Problema interno: Suele ser un asunto del que se espera una solución y puede afectar la relación dentro de la empresa.
Ambiente laboral: El ambiente laboral de la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño, en la productividad del trabajador.
La conducta de un empleado puede tener como resultado actitudes que influyen enlas actividades y el empeño dentro de la organización.
El clima laboral en el que se encuentre el empleado afecta la manera de cómo relacionarse con las demás personas sea interno o externo.
Algo que pasa muy a menudo en una organización puede ser las preferencias de los altos mandos, esto puede ocasionar problemas entre los mismos trabajadores y conflictos que podrían dejar en quiebra a unaorganización.
Identificar dichos factores internos y externos que afectan su comportamiento puede ayudar a la compañía a comprender por qué los empleados están comprometidos y motivados. Los factores internos incluyen el liderazgo, la estructura organizacional y la cultura corporativa. Los externos, la vida familiar y otras relaciones comerciales.







“El CEF (CENTRO DE STUDIOS FINACIEROS) harealizado una encuesta a 1.440 personas durante los meses de noviembre de 2009 y enero de 2010 para conocer las diez toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones.”

Los resultados obtenidos revelan que estos males son:

1. La mala comunicación interna (62%)
2. La desmotivación de los empleados (51%)
3. La mala organización del trabajo (49%)
4. La incompetencia como líderes de losdirectivos (39%)
5. La deficiente distribución de tareas (39%)
6. La desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%)
7. El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%)
8. El conformismo o apoltronamiento de los empleados (34%)
9. La imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%)
10. Los rumores (32%)

"El objetivo principal de este estudio es dar a conocer aquienes dirigen las organizaciones cuáles son los factores de ineficiencia laboral que impiden el logro de sus mejores resultados. Es por ello que pretendemos que las organizaciones realicen un examen de conciencia que les permita evaluar sus propios síntomas a fin de aplicar el antídoto antes de que la enfermedad se agrave".






Síntomas de los problemas laborales
¿Cuándo es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS