Deontología jurídica

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA ETICA Y LA DEONTOLOGIA JURÍDICA
Al hablar de ética o deontología nos lleva a aludir a la actual crisis de valores.
Entendiendo por crisis: Lenguaje común,disminución, depresión, desanimo, desorientación; en el lenguaje culto de acuerdo al origen semántico juicio, discernimiento, cambio decisivo, purificación; en una acepción intermedia es un cambio o variaciónque provoca dificultades en el desarrollo de un proceso.
Constituido por elementos uno objetivo, el hecho de un cambio, y el subjetivo problemas que lo originan.
ESBOZO DE LA CRISIS MORAL ACTUALPérdida del hogar ético
La palabra ethos (con eta) originalmente designaba “el hogar ético”, que da calor y protección. El hombre de la posmodernidad se encuentra en el desamparo, vivimos en unacivilización de medios, en que se pierden de vista los fines, el sentido de la vida.
El eliminar las preguntas sobre el valor y sobre el sentido de la vida conduce a la neurosis noógena de la que deriva elsentido de inutilidad, que incrementa el suicidio.
Pérdida de estima de lo moral
Un resentimiento social ante la injusta distribución de bienes y oportunidades ha producido un creciente olvido de lamoral
En el ambiente intelectual pesa el clima de sospecha creado por Marx, Nietzsche y Freud. Así, para algunos la moral es un falseamiento ideológico-opresor de la burguesía o justificaciónresentida de la debilidad y el apocamiento humano o, una proyección enfermiza del individuo.
En otro ámbito, una mal entendida autonomía de la voluntad mezclada con una exaltación del subjetivismo conduceal relativismo ético, que se disfraza d tolerancia y de respeto a la persona, aterriza en una “ética de situación”.
En otros ambientes faltan base criticas lo que lleva a preguntas retoricas quejustifican la inmoralidad
También puede darse la crisis moral como respuesta rebelde y acrítica a inadecuados enfoques éticos del pasado: un excesivo rigorismo moral o una “doble moral”.
No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología Jurídica
  • La Deontología Jurídica.
  • DEONTOLOGÍA JURÍDICA
  • Deontología jurídica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontología Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS