Deontología Jurídica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
FROYLAN LICONA BECRRA
DESARROLLO DE PERSONAL PUBLICO
La satisfacción de necesidades colectivas se logra, eficaz y eficientemente, si hay conciencia de nuestra vocación y de la repercusión quetiene la prestación del servicio que nos es encomendado. Así mismo donde la actitud es cuya finalidad recibir solo un sueldo e inclusive la posibilidad de hacer negocios por debajo de la mesa hanproducido ineficiencia y corrupción.
El servidor publico es la persona física, que desempeña un trabajo material, intelectual o físico dentro de alguno de los poderes del Estado, bajo un régimen jurídico dederecho publico y que lleva como finalidad atender necesidades sociales. Dicho de otra forma mas simple un servidor publico es la persona que presta sus servicios a favor del Estado, ya sea dentrodel poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Entre los atributos que caracterizan al servidor publico podemos señalar los siguientes: vocación, carácter humanístico, constancia y permanecía, espíritucreativo , tradición y nivel profesional.
Vocación: Es sentirse llamado para desempeñar una actividad o profesión. En el caso del servidor público, tener aptitudes y deseos de servicio a la comunidad.Continuidad y permanecía: Es la especialización en el cargo que se desempeña el servido publico gracias ala experiencia adquirida con el pasar del tiempo.
Tradición: Costumbres honorables quetuvieron nacimiento en el pasado por hechos de admirar y heroicos.
Nivel Profesional: Que el servidor publico posea los conocimientos necesarios y que se actualice constantemente en los aspectostécnicos y científicos para un correcto desempeño en su cargo.
MARCO JURIDICO
En la constitución política mexicana hace mención de los valores que debe poseer el servidor publico: Legalidad, honradez,lealtad, imparcialidad y eficiencia.
MARCO ETICO
La conciencia del servidor publico debe estar informada por los valores de justicia, bien común, prudencia y verdad. La justicia es la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología Jurídica
  • La Deontología Jurídica.
  • DEONTOLOGÍA JURÍDICA
  • Deontología jurídica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS