deontolog

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
1) ¿En qué momento se crean las Ciencias sociales y se hace la diferencia entre la fe y la razón?
Las ciencias sociales nacen y se expanden a raíz de momentos precisos como la Ilustración. La diferencia entre la fe y la razón se da al momento de entrar al mundo moderno y pasar necesariamente por éste.
2) ¿Qué es un Estado Moderno según Gaetano Mosca?
De Gaetano Mosca el Estado Moderno secrea de la siguiente premisa: De donde haya hombres habrá una sociedad, y donde esté una sociedad habrá un Estado. Esto es, una minoría dirigente y una mayoría que es dirigida por aquella.
3) Antecedentes de los pensadores de la ilustración. Los dos son ingleses. Uno es el padre del absolutismo y el otro del liberalismo social.
John Locke que fue el padre del liberalismo social, Sostenía que lamente de una persona en el momento del nacimiento es una hoja en blanco sobre la que la experiencia imprime el conocimiento. Criticó en sus dos Tratados sobre el gobierno civil (1690) la teoría del derecho divino de los reyes.
Luis XIV fue el padre del absolutismo, Luis XIV, uno de los más destacados reyes de la historia francesa, consiguió crear un régimen absolutista y centralizado, hasta el puntoque su reinado es considerado el prototipo de la monarquía absoluta en Europa.
4) Pensadores de la Ilustración.
Renato descartes
John Locke
Luis Montesquieu
David Hume
Francisco M. Voltaire
Juan Jacobo Rousseau
5) Aporte de la independencia de Estados Unidos.
Estados Unidos ha tenido un papel especial en el desarrollo de las ideas y las prácticas de derechos humanos y el apoyo a las mismas. LaDeclaración de Independencia, por la cual las colonias norteamericanas retiraron su lealtad a la Corona Británica en 1776, proclamó que “todos los hombres han sido creados iguales”. Otro hecho no menos importante es que la Declaración reafirmó el derecho de las personas a disolver los vínculos políticos si éstos se vuelven opresivos.
6) Aportes de la Revolución Francesa.
El contrato social, lailustración, el gobierno republicano y la abolición de la monarquía.
7) Aportes de la Revolución Industrial (entre que fecha las colocarían).
Primera revolución: 1760 - 1830 MATERIA PRIMAS Se usan nuevas materias primas inorgánicas cómo el carbón y el petróleo. Otras materias primas importantes fueron: la madera, con la que se construían barcos y el algodón, de donde se sacaba el hilo para usar en lostelares.
Fuentes de energía: El carbón es la fuente de energía utilizada en esta fase por excelencia, ya que era el combustible de la máquina de vapor, la gran máquina descubierta en esta etapa (1785) por James Watt. También se utilizó la energía del agua y la mecánica (producida por el hombre), que hacían funcionar las primeras máquinas de vapor
Maquinaria: Se busca la mecanización. LasRevoluciones industriales surgieron con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante. Se produjo una mecanización que quería eliminar la mano de obra que realizaba el hombre por una máquina que realizara la misma función. La máquina más importante es la máquina de vapor, que influyó en los transportes, fabricación, etc… Otras máquinas importantes relacionadas con el mundo textilson la lanzadera volante o el telar mecánico.
Aplicaciones industriales: El objetivo de esta etapa es producir mucho y barato. Esta industria depende de los inventos de la época y las que más se desarrollan son la siderúrgica y la textil. La siderurgia: sufrió muchos cambios, cómo el uso del coque, el pudelado, y la fabricación de acero. La textil: Sufrió importantes cambios, dependiendo de lasmejoras de las máquinas. Se alcanzó una mayor producción gracias a la máquina de vapor.
Protagonista: Los protagonistas de esta etapa son la burguesía y los obreros. Frente a los primeros, que eran ricos y un elevado estatus social, los segundos trabajaban 14 horas al día, durante toda la semana, llegando incluso a manejar peligrosas máquinas y trabajando en situaciones deplorables. Los encargados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontolog a
  • DEONTOLOG A
  • Deontologicos
  • Deontolog a
  • La Deontolog A
  • Deontologismo
  • Deontologa
  • Etica y deontologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS