deontologia 2

Páginas: 44 (10762 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
 Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.
El cuidado, es el valor que nos impulsa a hacer las cosas bien, o a tratar bien a los demás para conservarlos en óptimo estado.
Como personas, siempre proveemos cuidado a las personas o a las cosas que amamos. Cuidamos a nuestros amigos y la relación que llevamos con ellos para que dure largo tiempo,cuidamos nuestramascota, cuidamos el retrato favorito, etc.
Todo esto, lo hacemos frente a aquello que es importante en nuestra vida, y es justamente lo que nos permite sentirnos en paz, en tranquilidad y felices.
Por otro lado, está el cuidado en lo que hacemos, el cuidado en lo que decimos y decidimos, porque de alguna forma, comprendemos que de todo ello depende nuestro futuro y bienestar, y tenemos cuidado dehacer las cosas bien.
Por ejemplo, sabemos que cuando somos padres, depende de nuestro cuidado el buen desarrollo de nuestro bebé… Y esto, simplemente nos impulsa a ser mejores cada día.
Cuidar nuestra vida, a las personas que amamos, lo que hacemos, nuestra manera de ser y de vivir…

Cuidado — Valor Personal
El cuidado, es el valor que nos impulsa a hacer las cosas bien, o a tratar bien alos demás para conservarlos en óptimo estado.
Como personas, siempre proveemos cuidado a las personas o a las cosas que amamos. Cuidamos a nuestros amigos y la relación que llevamos con ellos para que dure largo tiempo,cuidamos nuestra mascota, cuidamos el retrato favorito, etc.

Todo esto, lo hacemos frente a aquello que es importante en nuestra vida, y es justamente lo que nos permitesentirnos en paz, en tranquilidad y felices.
Por otro lado, está el cuidado en lo que hacemos, el cuidado en lo que decimos y decidimos, porque de alguna forma, comprendemos que de todo ello depende nuestro futuro y bienestar, y tenemos cuidado de hacer las cosas bien.
Por ejemplo, sabemos que cuando somos padres, depende de nuestro cuidado el buen desarrollo de nuestro bebé… Y esto, simplemente nosimpulsa a ser mejores cada día y felices.


PULCRITUD O CUIDADO PERSONAL
PULCRITUD O CUIDADO PERSONAL

El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.
Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, elcuidado al utilizar las cosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.
En algunos momentos de nuestra vida nos preocupamos por dejar una buena impresión en las personas: elegimos con cuidado nuestro atuendo, peinamos nuestro cabello al detalle, acomodamos el interior de nuestro portafolios... y esto lo hacemos cuando vamos a solicitar unempleo, asistir a una reunión de negocios, o cualquier otro acontecimiento que consideramos importante para nuestra vida.
Desafortunadamente muchas veces esa primera impresión positiva dura poco tiempo, pasan los días y comienza a notarse cierto descuido en nuestra forma de vestir, en nuestros cajones, nuestras pertenencias... ¿Por qué sucede esto? Sencillamente porque no estamos acostumbrados a vivircon orden y someternos –al menos personalmente- a una disciplina que nos obligue a cambiar nuestros hábitos.
Efectivamente, orden, disciplina, perseverancia y congruencia, son valores que se complementan con el ejercicio de la pulcritud, porque dejamos de presentar una personalidad ficticia y de apariencias, para convertirlo en un modo de vida que demuestra educación, cultura y buenos modales.Posiblemente lo primero que pasa por nuestra mente acerca de este valor es el arreglo personal: ropa limpia y sin arrugas, el afeitarse, la selección del maquillaje y zapatos bien lustrados, en una palabra: perfectamente aseados. Y todos son elementos tan obvios que parece redundante hablar de ellos. Lo cierto es que a nadie le gusta presentarse sucio y descuidado en público.
También las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ETICA DEONTOLOGIA 2
  • CASOS DEONTOLOGIA 2
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS