deontologia biologica trabajo de etica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Progreso científico- tecnología y desarrollo moral
Derechos de los animales como sujetos experimentales

3
Síntesis del problema
Conceptos desconocidos
Ideas principales
La experimentacióncomo parte del método científico, es el precursor del desarrollo científico, por la cual se logran grandes avances, pero estos a veces incluyen procesos con animales, donde la integridad de estos sepodría ver amenazada, a ciertos criterios esto es una atrocidad, puesto que se les priva de cualquier condición natural para fines meramente lucrativos para los involucrados en el medio, hablamos de laindustria, ya que se llegan a manejar seres vivos como ¨material de laboratorio¨ lo que encrudece esta situación son los métodos de experimentación, que podrían ser tortuosos dejándoles con seriasdiscapacidades u ocasionarles la muerte. El fin no justifica los medios cuando estos rebajan nuestra calidad moral humana. Entonces se debe hacer una legislación que abarque cada punto de la situación yjuzgue bien la justificación del uso de animales como sujetos experimentales.

-deontología biológica:
(ética de la bilogía)
La palabra "deontología" proviene del Griego “δέον”, que significa“debido” y a “λόγος”, cuyo significado es "tratado". Hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales.



-el uso de animales como sujetosexperimentales debe ser legislado y justificado

-Los animales no guardan facultades humanas, pero es un hecho que como seres sensibles se les deben guardar derechos fundamentales.

-es inhumanoinfligir dolor aun ser sensible ajeno a nuestras complicaciones como raza para llegar a una solución mediante ello.






















Descripción del problema
Tipo deargumento

Asociaciones altruistas, gobiernos desarrollados y órganos de las facultades especializadas en el campo, son precursores de medidas que pueden regular esta actividad.

La legislación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Ética Y Deontología
  • Deontologia Y Etica
  • ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica- Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS