Deontologia Forence

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Deontología Forense
La manera de enfocar los temas contenidos en este libro consiste fundamentalmente en indicar, señalar, hacer adaptaciones resumidas y transcribir lo que los autores han escritoal respecto, con el propósito de dar a conocer las concepciones de destacados especialistas en la materia. La “Deontología Forense” atañe a la profesión por entero y contempla las diversas formas devida que teóricamente el abogado puede asumir en el ejercicio profesional.
Contenido:
Ética y Deontología Forense: Las cuestiones morales / Cuestiones deontológicas / La Ética del Abogado / Derecho yreparto / Derecho y justicia.
La conducta procesal indebida: Negligente / Dilatoria / Maliciosa / Irrespetuosa.
Conceptos preliminares de Deontología y Ética Forense
La Deontología Profesional:Definición de Deontología Profesional / Su carácter espiritual / La moral profesional en general / La enseñanza de la deontología a los jóvenes / Abogacía tradicional y abogacía contemporánea /Caracteres del derecho en la sociedad en vía de desarrollo / La moral del abogado.
Los principios universales de la Deontología: Principios Universales y Principios Sectoriales de la Deontología / Obra segúnciencia y conciencia / El Principio de Probidad Profesional
Los principios de independencia y de libertad profesional: El principio de independencia profesional / El principio de libertad profesional/ El abogado frente a la causa injusta y frente a la ley injusta o inicua / El principio de dignidad y decoro profesional / Relevancia de la conducta privada y casuística / El acaparamiento de laclientela / Varios comportamientos indecorosos y, en particular, los ofensivos.
Los principios de diligencia, corrección y desinterés: La diligencia / La negligencia / Obligación jurídica y deberdeontológico de corrección / Casuística sobre el tema del deber de corrección.
Sanciones: El Principio del desinterés.
Los principios de información y de reserva: El Principio de Información y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia Forence
  • Forence
  • Forence
  • FORENCE
  • Forence
  • forence
  • Forence
  • Forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS