DEONTOLOGIA PROFESIONAL

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
DEONTOLOGIA PROFESIONAL:
El termino deontología hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guian una actividad profesional.
Es importante no confundir deontologíaprofesional con ética profesional ya que la ética estudia los contenidos normativos de un colectivo profesional y la deontología estudia las normas vinculantes para un colectivo profesional.
OBJETIVOEstar sometido a controles sociales más o menos rigurosos que permitan responsabilidades de diversas índoles en relación a sus actos, y poder establecer principios éticos creando conciencia en laspersonas y para promover y defender la deontología.
Propiciar el modelo de mantener la deontología profesional e imponer una determinada disciplina a todos profesionales que pertenecen a dicho colectivoy logre ser independiente y libertador ya que para el mundo es de sumo interés ya que se busca obtener u determinado equilibrio en un estilo de vida moral y un alto nivel de profesionalidad técnico –científico.
INTRODUCCION
La ética es una parte de la filosofía practica y esta se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana por tanto no inventa la vidamoral sino que reflexiona sobre ella debido a que el ser humano es en cierto modo libre y trata de dar luz para encauzar adecuadamente la acción humana.
ORIGEN DEL CONCEPTO
El termino deontologíaprocede del griego tedeon lo conveniente lo debido y logia conocimiento estudio lo que significa estudio o ciencia de lo debido dicho concepto fue soportado por Jeremías Bentham en una de sus obras dondeofrece una visión novedosa de esta disciplina y la aplica al ámbito de la moral. Cabe mencionar que la deontología surge como una disciplina que se ocupara de concretar normas en el ámbitoprofesional para alcanzar unos fines.
OBJETO MATERIAL:
Constituye la persona, el ser y la configuración virtuosa o viciosa que se de así o cada uno a través de las acciones.
Conocimiento Ciencia:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deontologia profesional
  • Deontologia profesional
  • Deontologia Profesional
  • Deontologia Profesional
  • Deontologia Profesional
  • DEONTOLOGIA PROFESIONAL
  • Deontologia Profesional.
  • DEONTOLOGIA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS