Deontologia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


Definición de deontología: Proveniente del griego debido y tratado, término introducido por Bentham en 1834 hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los juramentos.
Ladeontología se nutre por un lado del marco jurídico y por otro del marco moral.

¿Cuál es su relación con la ética, la antropología y la comunicación?
Con la ética regula los tratados del hombrerespecto a sus valores y creencias, la antropología por que estudia los mecanismos de comunicación de la humanidad y con la comunicación por el constante cambio y codificación de mensajes entre losindividuos.

¿Cómo se entiende la libertad en sentido positivo y negativo?
En sentido positivo es el derecho a elegir y a expresarse sin lastimar a terceros pero siempre con responsabilidad, estarconsientes que todo acto tiene consecuencias buenas o malas.
El aspecto negativo es todo lo contrario, ser una persona que no se tiene el suficiente cariño propio pues termina causando algún tipo deagresión en contra de terceros, sobresalir sin importar a quien o a quienes afecte.

Juicio moral y valores: Hace referencia al acto que dicta alguna persona sobre lo que esta bien o mal respecto a suscreencias.

¿En qué consiste la libertad de pensamiento, expresión y prensa?
Pensamiento: Hace referencia al dicho de “cada cabeza es un mundo” puesto que aunque compartamos la misma edad, sexo onacionalidad todos somos diferentes.

Expresión: Abarca diversos puntos desde el votar por un partido u otro hasta convertirse en alguna religión. La libertad de expresión como un derecho que tenemoslos seres humanos de realizar y levantar la voz en cuanto algo nos disguste o no.

Prensa: Esta es muy subjetiva puesto que los medios siempre han estado regidos por el gobierno en turno, muchasveces la información solo es un resumen de lo que los grandes ejecutivos y millonarios del país gustan ver en pantalla.

¿De qué manera se ejerce la ética en los medios?

Dependiendo de los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS