Deontologia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Deontología Pedagógica
Se le conoce como Deontología, ética profesional o moral profesional, esta palabra viene de Deón-, deontos: deber, lo debido, lo que conviene. Por lo tanto etimológicamentesignifica “tratado de lo que se debe de hacer, lo que es menester hacer”.
Es importante señalar que la ética, no limita tu actuación, se debe de ver desde una perspectiva positiva, la deontologíaes posible porque existe un ethos común, se debe decir que la ética no es cuestión de opinión porque tiene un fundamento objetivo/ metafísico .De igual manera se debe indicar que cada uno de loselementos de mi ser, tiene un fin natural y para llegar a ese fin el cual se conoce como la felicidad , tengo que realizar una serie de actos, los cuales me llevarán a ese fin, de estos actos, existenactos ordenados al fin que se conocen como actos buenos o rectos y aquellos actos que no estén ordenados al fin se le conocen como actos desordenados o incorrectos.
Sabiendo que la felicidad es elfin que tiene el ser humano, existen varias definiciones de ésta; Aristóteles mencionaba que es la realización de la potencia, por lo tanto todo aquello que se hace real, es producto de la felicidad.Santo Tomás de Aquino es el mejor acto de la mejor potencia referido al mejor objeto, entre otras.
Ethos se entiende como el carácter, contextura moral de una persona  ética y el ethos común es para toda la comunidad. Existen varios autores que mencionan diferentes definiciones acerca del ethos como lo son: Christine Wanjiru Gichure, Mialaret.
La deontología se conoce como la ciencia delo conveniente destinada a obtener el máximo placer posible para el mayor número de personas. También Antonio Rosmini dice que es una ciencia normativa porque dicta normas.
Es de suma importanciaindicar que en la vida humana se hace un paso del ser al deber ser o también del ser dado al ser pleno, paso de la naturaleza primera a la naturaleza segunda, pero en esta transición que hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia
  • deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS