deontologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Ética y legislación en enfermería.

1: ¿Qué es deontología?
Es un concepto que procede de la lengua griega. El término se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que secentra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral.

2: Sus características y valores
La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa. Esto quiere decirque cada profesión, oficio, o ámbito determinado puede tener su propia deontología que indica cual es el deber de cada persona. La deontología analiza los deberes internos del individuo; es deciraquello que debe hacer o no hacer según lo que dicta su conciencia. Los valores compartidos y aceptados por la ética son recogidos por los códigos deontológicos.

3: El paciente como entidadbiopsicosocial.
Valores, su situación afectiva, su espiritualidad, sus experiencias anteriores, su trayectoria, su deseo de vivir.

4: ¿Que es deontología en el campo clínico?
Refiere a losdeberes relativos a una práctica determinada, los cuales, en su forma de enunciados normativos se plasman en los llamados "códigos de ética". La deontología se aboca al estudio de deberes yobligaciones de la profesión, lo cual incluye, el tratamiento de ciertas problemáticas propias del campo deontológico, tales como, idoneidad, integridad, capacitación, respeto por los derechos y dignidadde las personas, responsabilidad profesional y científica, ámbitos de incumbencia.

5: ¿Que es deontología en el área de la salud laboral?
Existen códigos deontológicos que involucran a losprofesionales de la salud en el trabajo, entendiendo por tales a aquellas personas que por su profesión desarrollan actividades relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo. El código quese transcribe es el Código deontológico internacional para los profesionales de salud en el trabajo, aprobado el 29 de noviembre de 1991 por la comisión internacional de medicina del trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS