Deontologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Paola Castillo Fuentes Agosto, 2013. Secuencia: 1IV16
Deontología en la práctica

Para poder analizar la deontología, se tienen que estudiar dos temas básicos; laética y la moral. La primera tiene como objetivo la felicidad humana practicable para el hombre donde converge en el placer de los sentidos con el espíritu. Nos plantea la idea del “para quevivir” como fundamento de una vida plena, sin carencia de sentido. El que obra para los demás recibe una mayor satisfacción según el pensamiento Aristotélico. El placer verdaderamente humano esactivo, no se puede disfrutar de ningún bien sin la compañía de amigos. La praxis, como dice Aristóteles, es la principal convivencia o la amistad política.
Enlazando todas las ideasanteriores, la deontología, en su término más aceptado es la “moral profesional”, llevándola dentro de la moral como una moral especializada que va de la mano con la felicidad del ser humano comoun capítulo dentro de la Ética en general, buscando los tres en conjunto la clave de la mejor vida (aristobía).
Nos lleva a relacionar las palabras “estar” y “hacer”, no siempre lo que sehaga, aunque esté bien hecho, va a estar calificado como bueno. Se trata también a la deontología como, “el buen hacer que produce resultados deseables, en un ámbito profesional. Maneja sinduda los deberes profesionales combinados con la capacidad, competencia o calidad del ser humano. La ética es la naturaleza y la deontología es la naturaleza trabajada y orientada para superfecta complexión ya que el trabajo es el conjunto de relaciones humanas donde hay mutuas prestaciones de servicios, en su mayoría especializados.
BIBLIOGRAFÍA
Sedano, P. (2008). Ética,deontología y bioética. Recuperado de Universidad de Perú. http://www.cacvirtual.upla.edu.pe/distancia/as_cf.php/10/deontologia%20profesional%20-%20final.pdf . 13 de agosto del 2013.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS