deontologia

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Que es deontologia
El término deontología procede del griego: to deon (lo conveniente, lo debido) y logía (conocimiento, estudio…); lo que significa, en términos generales, el estudio o la ciencia de lo debido. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. El concepto de deontología fue acuñado por Jeremías Bentham en su obra Deontología o ciencia dela moral, donde ofrece una visión novedosa de esta disciplina. Para Bentham, la deontología se aplica fundamentalmente al ámbito de la moral; es decir, a aquellas conductas del hombre que no forman parte de las hipótesis normativas del derecho vigente, aquellas acciones que no están sometidas al control de la legislación pública.
Que es ética
P, Barroso. “Diccionario de ciencias y técnicas decomunicación.” Ética es la ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de la personaa temor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto, la honestidad.

la ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Que es moral
Moral es unapalabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que seadquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.


MORAL SEGÚNKANT 
Según Kant e la moralidad es a priori, el cual es un juicio universal. Ya que tenemos que saber lo que debe ser para que sea practico.
 
Kant busca el criterio universal, ya que la acción es moral y todas las personas deben llevarla a la práctica. Por lo tanto cuando una persona actúa por su propia voluntad selecciona un bien y ese bien se tiene que realizar, de acuerdo a los principios decada persona. Debemos de hacer lo correcto. 
Hay dos tipos de criterios de la moral: Hipotéticos: tienen la voluntad de cumplirlos o no cumplirlos. Y Categóricos: Estos tienen que cumplirlo como debe ser.  
.Cada individuo es libre, por lo tanto sus acciones se sitúa en el deber de su voluntad. y de acuerdo a las acciones de la personas Kant dice que hay dos tipos. Las que se hacen de acuerdo aldeber y las que se hacen por deber, las cuales tienen valores morales. 

De acuerdo a esto Kant establece un bien supremo por qué es un todo incondicionado, ya que el hombre siempre busca la felicidad la cual desea. Y un bien perfecto es la concordancia con la naturaleza. Existe una conexión entre la virtud y la felicidad, ya que la virtud no solo se encarga de la felicidad sino que es unacondición para encontrar la felicidad. Por lo tanto la felicidad depende de la virtud y la virtud depende de la felicidad. 

Que son valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS