deontologismo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Deontologismo Emanuel Kant
Este término proviene del griego déon que significa “lo obligatorio, lo conveniente, lo justo, lo adecuado”. La deontología, por tanto, es aquella disciplina que estudialos deberes. Existen autores que han hablado de “ciencias deontológicas” y de “ciencias ontológicas”. Éstas últimas estudian el ser como es, mientras que las primeras lo estudian cómo debería ser. Uncódigo deontológico es aquel conjunto de reglas de una profesión para regular su práctica. Contiene el conjunto de normas que orientan la buena praxis profesional, tanto en aquello que se refiere alos posibles clientes o usuarios como en lo relativo a la relación con los colegas.
Para Kant, solamente la razón es el fundamento." Esto significa que si una acción fue hecha utilizando laracionalidad humana, entonces es buena, de lo contrario, la acción es mala.
Kant define el deber como “la necesidad de una acción por respeto a la ley”.
la deontología es una rama de la ética cuyo objeto deestudio son los fundamentos del deber y las normas morales, es un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales, es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de laaxiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa.

la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los queejerce de algún modo un control racional). Sin embargo no se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamentebueno o éticamente malo.

La ética va más haya, obviamente es parte de la filosofía, pero estudia lo bueno y lo malo, emite juicios de valor de acuerdo a lo que la sociedad ve como bueno y malo,naturalmente éste juicio depende de la sociedad a donde se va a aplicar, no es lo mismo estar con pantalones cortos en la playa en México, que en esas mismas condiciones en Israel, sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontolog a
  • DEONTOLOG A
  • deontolog
  • Deontologicos
  • Deontolog a
  • La Deontolog A
  • Deontologismo
  • Deontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS