Deontología

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Comentario sobre el artículo “Conceptos deontológicos”

En este artículo uno puede encontrar algunos significados de términos deontológicos, dentro de los cuales se tocan aquellos relacionados conla muerte, fenómeno inevitable del ciclo de la vida de todo ser humano, y que no es fácil de abordar. Para poder entender más de este fenómeno, es importante para todo médico conocer todos susderechos y obligaciones, con los cuales se podrá valorar el secreto médico y nos harán reflexionar de la necesidad de un comité de ética médica que nos ayude a entender parte de la importancia de aquellasdecisiones tomadas en tal fase inevitable de todo ser vivo. Se necesita de un grupo de personas que sea capaz de comprender al paciente, así como a los familiares y a los médicos, que ayude en lascuestiones de tipo ético, moral y médico-legal.
Las nociones de la deontología, ¿por quién deben ser enseñadas?, por un médico o por un jurista, que diferencias podrían encontrarse en cada caso; ami parecer el razonamiento legal tiene más que ver con la forma de pensamiento jurídico y no con el deontológico, hasta cierto punto se podría decir que hay formas diferentes de razonar, esto últimome hace creer que la deontología es esencialmente médica, y que por ello debe ser enseñada por toda persona que ejerce una rama del arte de curar.
Uno como médico debe saber hasta qué punto llega suresponsabilidad profesional, obligación que nos hace responder ante la justicia por las consecuencia ocasionadas a causa del ejercicio de nuestra profesión. También se necesitan saber los derechos,deberes y obligaciones de todo profesional que se encuentre dentro del área de la medicina, requisitos mínimos para el ejercicio legal de la profesión.
Lo mencionado en el artículo, hacereflexionar acerca de la importancia de los conceptos relacionados con la deontología médica en el ejercicio de la medicina, y por qué éstos deben ser transmitidos por los mismos profesionales del área de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS