Deor

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La metrología como ciencia
La metrología es una ciencia que se encarga del estudio de las mediciones de una manera exacta y precisa. Esta ciencia se deriva en 3 ramas fundamentales, que son: Industrial, Legal y laboratorios.
La metrología industrial se encarga de obtener productos de calidad, el objetivo principal de esta rama es satisfacer al cliente obviamente con productos que sean de muybuena calidad y se desempeñen de una manera eficiente.
La metrología legal es todo lo relacionado con el gobierno, pues se encarga de que no haya errores en este campo, para poder ofrecer un mejor servicio.
La metrología en los laboratorios, estos se encargan de certificar los instrumentos de medición, esto se hace con la finalidad de que las mediciones sean exactas y no haya un margen de errorque pueda afectar el servicio o funcionamiento de algún departamento de producción.
La importancia que tienen estas 3 ramas es que sirven para estandarizar así como productos de calidad, medidas, procesos y planos. Esto se hace con la finalidad de reducir costos, así como tiempos y a través de esto es que se obtiene productos de calidad y por ende la satisfacción plena del cliente.
Importancia ynecesidad de las mediciones
Una de los aspectos que hacen importante a la metrología es que nos proporciona confianza e información sobre la variabilidad de los procesos para su control y mejoramiento. La metrología encierra grandes ventajas y beneficios para todos los sectores industriales, destacando los siguientes:
* Incremento en el nivel de la calidad de los productos
* Disminución derechazos
* Aumento de la productividad
* Disminución de costos
* Promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas
Estos son los aspectos que hacen importante a la metrología y la vuelve necesaria para la vida cotidiana sobre todo, porque sería muy difícil no tener una manera de medir con exactitud las cosas.
La metrología tiene una importancia muy grande en el comerciointernacional ya qué entra prácticamente en todas las operaciones comerciales, desde la adquisición de materia prima, hasta la venta al detalle de productos al consumidor. Como se había mencionado la metrología está prácticamente en toda nuestra vida cotidiana por eso es de suma importancia.

Para que se lleven a cabo todas estas operaciones es necesario que se proporciones los medios técnicos conel fin de asegurar medidas correctas, mediante la implementación de un sistema de mediciones, la exactitud de los instrumentos de medida y métodos validos de medición.
Sistema de unidad y patrón
A partir de 1960 la conferencia general de pesos y medidas, que en ese tiempo era la autoridad suprema de esa época, adopto el nombre de sistema internacional de unidades, para el conjunto de unidadesde medida basadas en el sistema métrico. El SI esta hoy en día en uso en más de 100 países. Está formado por 7 unidades básicas que son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la mole y la candela.
Todo este sistema de unidades tiene una gran importancia, porque con esto se facilita el trabajo, por ejemplo, si mandamos un plano de México a China, las medidas o las magnitudes,tienen que ser las mismas para que no se presenten errores o confusiones a la hora de hacer conversiones. Es por eso que el sistema internacional de unidades emplea 7 unidades básicas que se utilizan en todo el mundo.
El patrón es una medida materializada, instrumento de medida, material de referencia o sistema de medida destinado a definir, realizar, conservar o reproducir una unidad o uno ovarios valores de una magnitud para que sirvan de referencia.
Hay varios tipos de patrón que son: patrón internacional, patrón nacional, patrón primario, patrón secundario, de referencia, de trabajo, de transferencia y viajero.
Concepto de medida, precisión y exactitud
La Medida es el resultado de medir, es decir, de comparar la cantidad de magnitud que queremos medir con la unidad de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deor
  • DEOR POEMA ANGLOSAJON Cor
  • aslaks deora
  • minas deoro
  • DEOR U2 A2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS