DEOTOLOGIA

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
CUESTIONARIO DE DEONTOLOGIA FORENSE
POR: Lenin Bravo
DOCENTE: Rebeca Aguirre
CICLO: 1 Paralelo “C”
1 ¿Que es la justicia?
Es un principio moral que regula las conductas entre las personas y este nos permite, prohíbe y limita ciertas conductas o acciones en el actuar humano.
2. ¿Qué es la libertad?
La libertad como derecho del ser humano, es la facultad de obrar según su voluntad,respetando la ley y el derecho ajeno.
3. ¿Qué es la probidad profesional?
La probidad profesional es una virtud, el accionar de los individuos enmarcada en las normas morales y las leyes, en la honestidad y rectitud
4. ¿Qué es la ciencia del derecho?
La ciencia del Derecho es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de unordenamiento jurídico para su justa aplicación.
5. ¿Qué es la conciencia profesional?
Es una dimensión esencial de la conciencia ética, se le añade la responsabilidad que cada uno como persona tiene, y la manera de accionar al momento de prestar sus servicios a la comunidad.
6. ¿Qué es la independencia profesional?
No depender de ninguna persona sino de la obligación que conlleva entre elcliente y el abogado, manejándose de su propia responsabilidad.
7. ¿Qué es la dignidad y el decálogo profesional?
8. ¿Qué es el secreto profesional?
Surge como una consecuencia de la existencia de una relación profesional, siendo así un deber, un derecho y por que no decirlo también se trata de una obligación entre el abogado y su cliente.
9. Lealtad profesional
La lealtad es un corresponder,una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo

10. ¿Qué importancia tiene para usted la abogacía?

La abogacía para mi es considerada como lo primordial dentro de mi vida ya que constituye no solo una profesión, sino el servicio que ofreceré a la sociedad a través de mipreparación y mi accionar.

11. ¿De donde se origina la palabra abogado?

Esta palabra proviene del participio pasivo del verbo latino advocare, compuesto por ad y el verbo vocare, con la denotación 'llamar a alguien en auxilio o para representar a alguien ante un juez', pero también se empleaba para significar 'declarar, debatir'. 

12. ¿Qué significa la palabra derecho?

Conjunto de normasjurídicas establecidas para regular la conducta del hombre en base a un ordenamiento jurídico

13. ¿Cuál es el rol social del abogado?

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al restablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por elrespeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social.

14. ¿Qué diferencia encontramos entre el abogado y el juez?

Abogado: es aquel que defiende los intereses particulares de sus clientes.
Juez: Persona que tiene autoridad para juzgar y sentenciar y es responsable de la aplicación de las leyes

15. ¿Cuáles son los principios de la deontología forense?

El término Deontología fueintroducido por Jeremías Bentham que con éste titulosu obra Ética. Utilizado para denominar un sistema moral, sobre el deber más bien que a los del derecho o la bondad; es decir, aquello que está adentro de uno mismo y que justifica nuestros propios actos que no corresponden a imposiciones dictadas por leyes.

16. ¿Qué es para usted la vocación del abogado?
 
Es un elemento que necesariamentetiene concurrir en el abogado, y que se considera por todos indispensable para el ejercicio de la profesión.

17. ¿Como debe prepararse para el ejercicio de la abogacía?


18. ¿Qué criterio tiene sobre la formación intelectual?

Es el tipo de desarrollo procesual que permite la adquisición de métodos, habilidades, actitudes y valores en el ámbito de la razón, del entendimiento, y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Deotologia
  • etica y deotologia
  • deotologia
  • deotologia
  • CONFIANZA DEOTOLOGIA
  • caso deotologia venia Martina para el 31 agosto
  • Profesiones deotologia juridica perez fernandez del castillo bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS