departamentalizacion de una aseguradora

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DEPARTAMENTALIZACION

TRABAJO SOCIAL
Destacado y fundamental el trabajo desarrollado por los funcionarios del Departamento de Servicio Social, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud  en beneficio de los asegurados en la red sanitaria.
Cuenta con 2 Secciones: - Asistencia Social, que cubre a los asegurados en general y - Servicio Social y Bienestar delPersonal, que trabaja con los funcionarios y su contexto.
Las Trabajadoras Sociales, están altamente entrenadas para el desempeño de sus funciones, tienen probadas capacidades en cuanto a vocación de servicio,  siempre dispuestas a ofrecer una mano amiga,  sensible, diligente a los asegurados, sea en la orientación sobre la Ley del Seguro Social,  en la coordinación con las entidades de beneficenciapara aquellos asegurados familiares que necesitan prótesis u otros requerimientos  que el seguro no le cubre; para gerenciar el cobro de haberes jubilatorios y de subsidios para los pacientes internados; intervenir en caso de abandono y hechos de violencia de pacientes, realizando las denuncias en las instancias judiciales y el posterior seguimiento hasta  la resolución. También realizancoordinaciones internas y externas.
Asesoran y orientan sobre los beneficios que confiere la Ley del Seguro Social, a corto plazo(subsidios por enfermedad común; subsidio por accidente de trabajo; subsidio por maternidad; subsidio por enfermedad profesional). Entre los beneficios de largo plazo (jubilación ordinaria;  jubilación extraordinaria; beneficio por muerte y sobre procedimientos de prestaciones delos servicios del Hospital Central para la utilización de la cobertura médica asistencial).
Entrevistan a asegurados, familiares y colaterales del área ambulatoria, policlínica e internados, que acuden a las oficinas de la Sección Servicio Social (voluntariamente o referidos por los diversos servicios hospitalarios o Instituciones de la comunidad).
Realizan estudios socio-económico, a través deentrevistas directas, investigación, visitas domiciliarias, visitas a firmas patronales, visitas a colaterales (familiar o vecino, compañero de trabajo) y  visitas a Instituciones de la comunidad.
Otras tareas se refieren al Diagnostico Médico Social(determinación de la realidad psico- social- médico y humano de los casos); coordinación y comunicación  intra institucional (Hospital de Crónicos -Caja Central - Medicina Laboral - Clínicas Periféricas- Dirección Obrero Patronal- Dirección de Identificaciones–Hospitales Regionales del Interior) e inter institucional para las prestaciones no contempladas en la Ley del Seguro Social.
La elaboración de un Informe Social (para la Junta Médica, Jubilaciones, utilización de ambulancia permanente de pacientes dializados, para las fundaciones yotros).
Los recursos comunitarios son entre otros,  provienen de la DIBEN, INPRO, la PASTORAL SOCIAL, FUNDACOR, el Hospital de Clínicas, el Hospital Nacional, UPV Chaco, Emergencias Médicas, Fundaciones, Prensa Radial y Televisiva,  Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Comisarías del interior del país (para ubicación de familiares de pacientes abandonados),  Hogares de Ancianos, Hogares de Niños,  Municipalidad de la Capital, Municipales  del interior y  de las Gobernaciones.
El Trabajo Social, responde efectivamente a problemas sociales que caen en su ámbito; cumple una función concienciadora; de organización y movilización del grupo humano; procuran generar un proceso de promoción de auto desarrollo interdependiente de individuos, grupos y comunidades, para queactuando y participando en sus propias organizaciones, contribuyan a la transformación social.
La visión del  Departamento de Servicio Social es velar por el bienestar de los asegurados.

Seguridad INDUSTRIAL
La palabra seguro en términos de la seguridad industrial, significa que el trabajador se encuentra libre y exento de todo daño o riesgo. También la palabra seguro se refiere al contrato por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalización
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • La departamentalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS