Departamentalizacion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN 2 “A”

1. Explica con tus propias palabras que es departamentalización por función
Este tipo de división reúne a una sola área a todas las que se dedican a una actividad,o a varias actividades relacionadas entre sí.
Ejemplo:
Supongamos que usted es el dueño de una tienda que repara televisores y radios, usted no sabe nada acerca de tales reparaciones, por lo quecontrata a un amigo que es experto que tendrá a su cargo 3 empleados electricistas. Usted lleva las cuentas de lo que se cobra y de lo que tiene que pagar a los proveedores yd e los sueldos de losempleados. Además, cuenta con una secretaria que lleva todos los documentos de la pequeña empresa, por lo que todos le piden datos que ella tiene, y además se encarga de pedir los materiales a losproveedores.
Entonces la departamentalización por función se basa de acuerdo a las actividades a las funciones de la empresa
VENTAJAS
La ventaja más importante de la departamentalización funcional es quees un método lógico y probado a través del tiempo. También es la mejor forma de asegurar que los altos gerentes defenderán el poder y el prestigio de las actividades básicas de la empresa. Ademássigue el principio de la especialización ocupacional y de esta forma facilita la eficiencia en las labores del personal.

2.- Segun tu criterio explica la departamentalización por clientes
Consiste enagrupar las actividades que refleja un interés principal en los clientes. Estos son la clave de la forma en que se agrupan las actividades cuando cada uno de los diferentes bienes o servicios queproduce para ellos la empresa es administrada por un jefe de departamento.
Por ejemplo
En los grandes mercados centrales de pago en efectivo para productos agrícolas, los funcionarios de préstamo delos bancos comerciales se especializan con frecuencia en frutas, verduras o cereales, incluso hasta el punto donde un funcionario en particular solo hará préstamos sobre trigo o naranjas. Este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • La departamentalizacion
  • DEPARTAMENTALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS