departamentalizacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Las organizaciones

Es preciso en cualquier empresa crear una estructura que ayude a conseguir los objetivos planteados, en la que se concretarán las diversas jerarquías, funciones y actividadesadesarrollar. Si cada persona pudiera tener una autonomía total, las organizaciones no existirían, ya que su intención es fomentar la cooperación para alcanzar unas metas. Si además de organizarseproduce una cooperación de forma estructurada, los resultados mejorarán considerablemente. Es evidente que los trabajadores con mejores habilidades, capacidades, con tendencias cooperativas y quefomentanlas sinergias, son los más buscados y cotizados, ya que todo esto provoca una eficacia y un aumento en el rendimiento, si se realiza correctamente.

Es muy conveniente que en cada empresa existaundiseño claro y sencillo de las funciones, acciones y tareas a realizar y quién es el responsable de hacerlo. Como hemos comentado con anterioridad, en los equipos de trabajo la responsabilidadesrecogida por todos, ya que el trabajo se encarga no solo a un empleado, sino al conjunto al que pertenece.

Tipos de organizaciones

Vamos a ver a continuación levemente, algunos tipos deorganizacionesque podemos encontrar en las empresas.

Organización Lineal

Es la estructura más simple y antigua que existe, se copio de la organización de los antiguos ejércitos y de organizacioneseclesiásticasmedievales. Se basa en la autoridad lineal, donde los que poseen cargos menores obedecen a sus los de cargos superiores, fue muy utilizada y defendida por Fayol, en su teoría clásica delaadministración.
Es una Organización muy simple y de conformidad piramidal donde cada jefe recibe y transmite todo lo que sucede en su era. Sus Características son:
 El superior tiene autoridad sobrelossubordinados
 Cada subordinado se reporta solamente a su Superior.
 Las decisiones se concentran en una sola persona quien tiene la responsabilidad del mando
Se le conoce como organización......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • Departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • departamentalizacion
  • La departamentalizacion
  • DEPARTAMENTALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS