Departamentalización Por Producto

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

CURSO : ADMINISTRACIÓN

TEMA : DEPARTAMENTALIZACIÓN POR PRODUCTO



DEPARTAMENTALIZACIÓN

El términodepartamento hace referencia a un área, división o segmento de una empresa; es utilizado para obtener homogeneidad en las tareas de cada órgano, teniendo en cuenta el tamaño y complejidad de las organizacionesy de las operaciones que esta desempeñe.

DEPARTAMENTALIZACION POR PRODUCTO

Una empresa puede elegir su organización sobre la base de los productos que produce, se basa en la agrupación de lasactividades de acuerdo con los productos y resultados ofrecidos por la empresa, su característica primordial es que requiere de una estructura flexible y cambiante, además esta estrategia es utilizadaen empresas de gran tamaño y envergadura.
Los gerentes de muchas de las grandes empresas diversificadas agrupan los puestos con base en los productos. Todos los puestos que se relacionen con laproducción y la venta de un producto o una línea de productos se colocan bajo la dirección de un solo gerente.
Esta forma de organización permite que el personal del grupo que maneja el productodesarrolle totalmente sus conocimientos y experiencia en cuanto a la investigación, manufactura y distribución de una línea de productos. Concentrar la autoridad, la responsabilidad y la contabilidad en undepartamento específico para cada producto permite que la alta gerencia coordine sus acciones.
Es el agrupamiento de las actividades con base en el producto o las líneas de producto han cobrado mayorimportancia en las grandes empresas con múltiples líneas. Se puede observar como un proceso evolutivo. En general, las compañías y otras empresas que adoptan esta forma de departamentalización estabanorganizadas funcionalmente, con el crecimiento de la empresa, los gerentes de producción, los de venta y servicios y los ejecutivos de ingeniería se enfrentaron a problemas de tamaño. La labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentalizacion Por Producto
  • Departamentalización (Clientes, Procesos O Equipos Y Productos)
  • Departamentalizacion Por Producto
  • departamentalizacion por producto
  • Departamentalizacion por producto
  • Departamentalizacion Por Producto
  • Departamentalizacion Por Productos Y Servicios
  • Departamentalizacion por productos y marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS