Departamentalizacon

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
DEPARTAMENTALIZACION BASICA



1) Algunos sociólogos dicen que la estructuración de la organización es un invento social ¿Qué cree que quiere decir con esto?
Esto trata de referirse a que laestructura organizacional no es muy necesaria u obligatoria, pero no estoy de acuerdo desde mi forma de observación porque La estructura organizacional puede definirse como las distintas formas ometodos en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización, institución o empresa para poder alcanzar en cierta manera la coordinación de esta, así guiándonos al logro de los objetivos. asique podemos decir que esta hace parte de las organizaciones y de la vida empresarial.

¿Sugiere que hay una forma “correcta” o “errónea” de organizar?

Hay una forma correcta, pero tenemos queobservar todo minuciosamente, porque en ocaciones lo que para unos es bueno para otros no, por ejemplo la forma de hacer un organigrama de una empresa, debería ir de primero el cliente, pues sin este laempresa no podría existir ni avanzar como competencia.

¿Qué prueba recomendaría para averiguar si la estructura de la organización es la “correcta”?
Pues no creo que haya necesidad, porque desdeque algo funcione no hay necesidad de pruebas, pues estaría dando el resultado esperado, pero de no ser así pues es que algo anda mal o no se está haciendo adecuadamente y en este caso deberíamos irdesde los mandos más altos hasta los más bajos para ver si lleva el orden adecuado.

2) ¿Por qué cree que muchas compañías grandes se han organizado por líneas de productos (por ejemplo, Generalmotors), mientras que otras compañías grandes tienen departamentos territoriales (……)?

Por líneas porque las estrategias de esta son utilizadas tanto por fabricantes como por intermediarios; entreellas figuran: Expansión de la mezcla de productos, Contracción de la mezcla de productos.
Para tener éxito en el marketing tanto los fabricantes como los intermediarios necesitan estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS