Departamento de ama de llaves
*Organigrama
*Personal
*Equipo de trabajo
*Tipos de registro
*Sistemas para la limpieza de habitación
*Roperia y Control
*Inventarios
*Lost and Found(perdidas y ganancias)
El estándar es diferente en cada hotel, las cortesías hasta el dobles de sabanas, etc.
FUNCIONES
Encargada de controlar el servicio completo en cada cuarto en cuanto a limpieza ysuministros llevando además un control completo de los cuartos en servicios y desocupados que tendrá que comunicar al departamento de recepción esto es para que el recepcionista.
Checa acamaristas, el amma de llaves esta esta al frente del departamento de ropería donde se conservan los suministros y la ropa de cama y necesarios para conservar la habitación ordenada y surtida.
PAPELERIA-Reporte de ama de llaves.
-Lista de todo lo que se encuentra en el hotel.
-Nombre del camarista.
-Tipo de habitación.
-Hora en que entrega las habitaciones.
En 30 minutos la habitación tieneque estar lista para entandar. Reporte de discrepancias es aquella habitación que esta vacia, sucia pero recepción dice que es ocupada/sucia.
-Vale de Roperia.
Requisicion de almacen tiene que estarconciente de lo que falta en su departamento ven las planchas y tazas para el café.
Debe de haber etiquetas para objetos olvidados, lista de asistencia; sus labores principales de amas de llaves,vestir la cama colocándole la colcha del dia que será sustituida para la colcha de noche.
Hacear el baño, colocando en su lugar los suministros, toallas, vasos, “esterilizado”. Colocar en los closetslos ganchos para ropa, colocar en el escritorio lo que es la papelería, sobres, volantes, hojas membretadas, etc.
Colocar los seniceros y las cortesías, y las carteritas de cerillos, ella debe deaspirar la alfombra, el tapiz de los muebles las cortinas y ventanas, supervisa, las camaristas quienes deberán formular un reporte d elos cuartos haciados, si el hotel es muy pequeño la camarista,...
Regístrate para leer el documento completo.