departamento de animacion de los hoteles

Páginas: 29 (7017 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Departamento de Animación y Entretenimiento
de los hoteles.


Índice

Introducción… pág. 3
Historia y misión del departamento de entretenimiento y animación… págs. 4 - 5
Estructura empresarial… págs. 6 – 7
Estructura organizativa del departamento de animación y entretenimiento… págs. 8 – 13
Organización estructural y diseño de las oficinas de animación y entretenimiento… pág. 14Documento y formularios del departamento… págs. 15 -26
Conclusión… pág. 27
Bibliografías… pág. 28




Introducción

El departamento de animación y recreación turística dentro de un hotel juega un papel muy importante para la animación hotelera ya que crea un ambiente entre los huéspedes de distintos países, sexo, religión entre otras cosas, por medio de las actividades que se realizan, deigual manera una de las importancias es que mejora la rentabilidad del hotel originando que los clientes repitan nuevamente su estadía, propiciando además el ingreso de nuevos huéspedes al hotel.

En el hotel con animación, el cliente siempre estará más relajado y se olvidará de contrariedades. La ejecución de actividades recreativas debidamente programadas proporcionará un mayor acercamiento conlos nuevos huéspedes a quienes saludará cada vez que se encuentre con ellos en el hotel o fuera de él, estableciéndose así una pequeña relación afectiva. Pretendiendo romper con el aislamiento humano y la incomunicación entre clientes a que se encuentran sometidas las personas en hoteles sin programa de actividades. Esta incomunicación forma parte del día a día de muchas personas en el mundoactual, debido a factores como la inseguridad, el estrés, la violencia entre otros.

De igual manera una de las partes mas importante del departamento de animación turística es el personal con el que cuenta, ya que todos los que conforman este departamento deben de poseer actitudes y aptitudes para poder desempeñarse correctamente con los clientes o huéspedes con los que conviven.DEPARTAMENTO DE ANIMACION Y ENTRETENIMIENTO
HISTORIA Y MISION
Desde tiempos remotos la hotelería se ha considerado como una de las principales acciones de comercio en alojamiento y restauración dentro del área del turismo. Su gestión organizativa gerencial se basa en el control de costos de producción y en la correcta organización de recursos y de personal que abarque todas las áreas y departamentos. Amedida del crecimiento de la población en diversas regiones del mundo, las empresas de alojamiento se vieron en la obligación de crear nuevos sistemas organizacionales dando paso a la inauguración de la animación y recreación como departamento y área, el cual tiene como objetivo principal otorgarle al cliente un servicio de calidad a cambio de un fin lucrativo.
Toda empresa de alojamiento que surgey crece en su calidad de servicio, lleva consigo la constante innovación organizativa y productiva. Como parte de ella, el área de animación y recreación se encarga de producir entretenimiento para el cliente, además del servicio y la atención al mismo. El trabajo colectivo de todo el personal que labora en esta y otras áreas, les exige ser eficaces e íntegros para logar la calidad en su tarea yel desenvolvimiento en la producción.
Este departamento en muchas ocasiones depende directamente del área de alimentos y bebidas porque muchas de las actividades organizadas tienen lugar en las áreas en las que se ofrecen A&B como son las orillas de las albercas o en los salones de banquetes.
El objetivo de este departamento es hacerle al huésped más agradable y divertida su estancia. Suprincipal función es planificar, organizar y realizar actividades que permitan la comunicación y sociabilización de todos los huéspedes, que todos se sientan integrados: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Este departamento como tal existe en hoteles 5 estrellas, Gran turismo, hoteles All Inclusive y más frecuentemente en destinos de playa.
Generalmente a través de flyers en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Animacion
  • Departamentos de un Hotel
  • DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un hotel
  • Departamentos En Un Hotel
  • Departamentos De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS