Departamento De Apur Mac

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 Departamento de Apurímac

I. Ubicación:
El departamento de Apurímac se encuentra ubicado en la parte sur Oriental del territorio peruano
Tiene una superficie de 20,9 mil km².Sus límites son: por el Norte con los departamentos  de Ayacucho y Cusco, por el Este con el Departamento  del Cusco, por el Sur con los Departamentos  de Arequipa y Ayacucho, por el Oeste conel departamento de Ayacucho.
II. Relieve y Recursos Naturales
Su territorio es accidentado, valles profundos y agrestes cumbres, alternan con altas mesetas  o punas  y picos nevados.
En laHidrografía se encuentran 2 ríos más importantes: Apurímac, Pachachaca. Y lagunas, entre las más importantes señalamos: Laguna de Pacucha, Lagunas  de  Chinaccocha  y  Orccoccocha, Laguna de Rontoccocha,Laguna de Ccocha
Su Clima es mayormente templado, con una temperatura promedio de 15 °C en los valles. Muy pocas veces nieva.
Flora: Constituye una gran variedad de árboles, arbustos yplantas menores. Como eucaliptos y el molle, chaman retama, maguey, huarango, chachacomo, tayanca, tuna, las cactáceas columnares, la tara, la caña de azúcar y algunas frutales como la chirimoya, arbolescomo el cedro, el cedrillo, la quina, el nogal, la caoba, el quinacho, el roble, el amarillo, aceite María, el tornillo, el ancaflor.
Fauna: podemos citar el venado gris, puma, taruca, zorro,comadrejas, ciervos, el oso de anteojos, gatos de pajonal, venado rojo, vizcachas zorros, guanaco, etc. En aves se tiene   los ruiseñores, búhos, palomas, perdices, cuculí, jilgueros, gorriones, tordos,calandria, loros picaflores, papagallos, pájaro carpintero, flamencos o pariguanas, guallata, gaviota, gavilán, etc. Y peces como el zungaro, pejerreyes, etc.Minerales: Plata, plomo, oro, cobre, sal arcilla y yeso. 
III. Organización Política
Su nombre oficial, es Apurímac; en quecha Apu Rimaq  que significa «el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Apur Mac
  • estado apure
  • estado apure
  • Estado Apure
  • Estado Apure
  • estado apure
  • estado apure
  • en apuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS