Departamento de botones

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Siempre se ha hablado de que la primer impresión es lo que cuenta, es lo que marcará ese parteaguas entre la buena o mala imagen quese pueda crear alguna persona de algo, por ello, es importantecuidar presisamente eso, nuestra imagen. En el caso de los HOTELES, sucede exactamente lo mismo.

El bell boy o mejor conocido en nuestro país como botones, es el encargado de ser esa primer impresióndel hotel ante el huésped, es quien lo recibe en la entrada del hotel y lo ayuda con sus pertenencias para asistirlo, posteriormente de haberse REGISTRADO, a su habitación y de decirle los servicios dela habitación, como funcionan las llaves, el control, la caja de seguridad, el aire acondicionado, etc., y una vez resuelta cualquier duda de este tipo, ponerse a sus órdenes para cualquier cosa quepueda ofrecérsele.

Desarrollo

Este departamento tiene 4 áreas principales entre las cuales se divide: Capitán de botones, Botones, Porteros y Valets. El capitán de botones depende del áreadivisión cuartos y tiene a su cargo a los botones a los porteros y a los valets, su trabajo principal es coordinar las actividades de sus subordinados, de vigilar su desempeño laboral, de proporcionalestodas las herramientas que puedan necesitar para desempeñarse óptimamente y de buscar su crecimiento laboral y personal a través dela capacitación constante que debe brindarles.
La capacitación es unaherramienta imprescindible que tiene que manejarse constantemente en este departamento en cuanto al servicio se refiere, para que ninguno de los empleados que labora ahí pierda nunca su sentido deservicio y amabilidad que es lo que debe distinguirles.
En algunos hoteles, el capitán de botones es auxiliado por un segundo capitán o encargado de turno, bajo su mando se encuentran los botones, losporteros y en algunos casos los acomodadores o valet (choferes para estacionar vehículos).
Este departamento al igual que Recepción debe dar servicio las 24 horas del día y se divide por turnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Botones
  • Departamento De Botones
  • Departamento Botones Hotel
  • Departamento de botones de un hotel
  • Funciones En Departamento De Botones
  • Ensayos sobre el departamento de botones
  • Departamento De Botones
  • DEPARTAMENTO DE BOTONES (BELL BOYS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS