Departamento de caazapà

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Departamento de caazapà
HISTORIA
Caazapá departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de Caazapá. Su nombre que proviene de “ka´a jehasapá”, significa “más allá del monte”.
Fundada en 1607por Fray Luis de Bolaños durante el segundo gobierno de Hernandarias, conocida como San José de Tebicuary. Se formó bajo la dirección de Fray Bolaños una reducción, integrada por caciques e indios yotros franciscanos, además de otros indios de la reducción de Itá dispuestos a colaborar en la conversión de los habitantes de ese lugar.La ciudad es declarada municipio en 1872, pero recién esascendida a esa categoría por ley orgánica del año 1884.
TURISMO
En Caazapá el Museo Franciscano es muy visitado por los turistas. El Ykua Bolaños, que según cuenta la leyenda brotó de una piedra, cuando elsacerdote Luis de Bolaños la golpeó como prueba de la existencia de Dios para los indígenas incrédulos.
La antigua estación del ferrocarril en Maciel es atambién un punto turístico, a pesar de quese encuentra en estado de abandono.Los cerros Mbatovi, Ñu Cañy, Pacurí y la Serranía de Rosario, son muy atractivos para los turistas que llegan hasta el departamento de Caazapá.Los ríos Tebicuary,Tebicuary mi, Pirapó y Capi´ibary, ofrecen zonas de recreación y balnearios.
CLIMA
Las temperaturas máximas llegan a 37 °C y las mínimas llegan a 1 °C, la media es de 21 °C, se constituye en uno de losdepartamentos con mayor cantidad de precipitaciones.
LIMITES
Situado al sur–este de la Región Oriental del Paraguay, entre los paralelos 25º 30´ y 26º 45´ de latitud sur y entre los meridianos 55º15´ y 56º 45´ de longitud oeste.
* Al norte: limita con los departamentos de Guairá y Caaguazu
* Al sur: limita con el departamento de Itapúa.
* Al este: limita con el departamento deAlto Paraná.
* Al oeste: limita con los departamentos de Misiones y Paraguarí
DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÙ
HISTORIA
En el siglo XVIII empezó a poblarse. En 1712 se fundó la Villa de San Isidro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caazapa
  • CAAZAP 2
  • CAAZAPA
  • Departamentos
  • el departamento
  • departamento
  • Departamentos
  • El departamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS