Departamento de compras Politica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
POLITICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Política general.- El ejecutar y supervisar las compras de equipos, materiales y contratación de servicios, con apego a la normatividad,garantizando además la eficiente aplicación de los recursos mediante la adquisición oportuna de los bienes en las mejores condiciones de precios, pago, calidad, soporte técnico y garantía.Todas estas condiciones son respaldadas por escrito mediante requisiciones, cotizaciones, facturas y órdenes de compra.

Solo se atenderán requisiciones por escrito y autorizadas porel encargado de la obra, o jefe de departamento, salvo en los casos de urgencia en la que se autorizará telefónicamente con el compromiso de mandar la firma a la brevedad.
Consolidarlas compras, Cuando se tengan varias requiciciónes de un mismo articul para diferentes obras se buscara la consolidación del pedido para lograr un mejor precio respecto al volumen.Las requisiciones cuyo monto sea superior a 10,000 pesos deberán contener por lo menos 3 requisiciones (por escrito), en caso de cotización telefónica mencionar nombre de la persona queatendió, fecha y hora.
Solo se recibirá mercancía de proveedores que estén de acuerdo a las facturas, precios y condiciones pactadas en el pedido.
Al solicitar cotización a losproveedores, debe considerarse:

Posibilidad de descuento por volumen y pronto pago.
Costo de embarque hasta el lugar donde la empresa lo requiera.
Garantía.
Tiempo de entrega.Soporte técnico.
Forma de pago.
Toda factura y mercancía correspondiente que se reciba del proveedor debe revisarse detalladamente antes de iniciar el trámite de su pago.
No se recibiránobsequios, gratificaciones o cualquier tipo de invitaciones, que puedan influir, de algún modo, en la selección del proveedor.
El proceso de compra será realizado conforme a:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas del departamento de compras
  • Políticas Del Departamento De Compras
  • Política De Departamento De Compras
  • POLÍTICAS DEPARTAMENTO DE COMPRAS
  • Departamento de compras
  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS