DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


Universidad del Desarrollo Profesional



Materia: Administración de Compras


Trabajo: Investigación de Campo en la Empresa Cinepolis


Aportación: Segunda Semana


Fecha de Entrega: 25/01/14







Introducción
Se realizó esta investigación de campo para que nosotros nos diéramos cuenta de hay empresas que tienen su propio departamento de compras en los cualestienen ciertas funciones, por consiguiente nosotras realizamos la investigación sobre Cinepolis La Capital del Cine, este está ubicado en la plaza cristal de Tuxpan, Veracruz, en esta investigación el gerente nos dio la información sobre de lo que nos interesaba, sus funciones, el organigrama de la empresa, así como una serie de preguntas que realizamos referente al departamento de compras, en si lainformación siguiente es muy breve ya que en un cine comentado por el gerente la información es poca ya que se trata más de las mercancías recibidas y lo que ellos venden así como también la administración del dinero, todo esto se dará a conocer en lo siguiente, espero la información sea de su agrado.
























ORGANIGRAMAOrganigrama
















Funciones de Departamento de Compras
Adquisiciones

Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo como:
Artículos de limpieza
Materia prima para los productos a la venta en dulcería cinepolis
Dulcería
Papelería
Electrodomésticos
En si todo lo necesario para el logro del objetivo de la empresa. Los cuales deben ajustarse a lossiguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.

Guarda y Almacenaje

Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas).Así como también el control de entrada y salida de mercancías ya que todo en esta empresa se tiene inventariado.
Proveer a las demás áreas
Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.
Funciones principales del área de mercadotecnia
Buenopues esta podría ser la más importante hablando en áreas para cinepolis, aunque para vip no tanto porque para los clientes no le gusta asistir a lugares tan concurridos, si le preguntas a unas 10 personas de medianos recursos que si han llegado a escuchar el nombre de cinepolis dos o una te van a decir que si, es por eso que nuestra mercadotecnia también es más reservada y más exclusiva como enlas grandes empresas líderes en el mercado o en los tipos de vivienda y como ya es más común el internet, pero como toda gran empresa no crecemos sin ayuda de la mercadotecnia y hay que estar realimentando cada día mas.


Funciones principales de los recursos humanos
En esta área lo más importante es el cuidado hacia nuestros empleados, para tener un aval hacia ellos ya que lo más importante deuna empresa es el cuidado de los empleados, además de que está totalmente prohibido tener una empresa y no tener recursos humanos.
Funciones principales de las finanzas
Bueno pues tener un gran cuidado dentro de los ingresos y egresos que tienen la empresa es de gran cuidado, ya sea como con la administración como con la distribución y las personas que lo hacen tanto como desde el puesto másbajo que hay como con el contador.

Relación que existe con otros departamentos de la organización.
La relación que existe es que entrando la mercancía por el almacén después de haberla comprado al proveedor este reparte en los demás departamentos como son:
Dulcería:



Venta de boletos.



Entretenimiento

Dado que estos departamentos están dentro de la empresa cinepolis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras
  • Departamento De Compras
  • departamento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS