Departamento De Finanzas

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
El área de finanzas es extensa, dinámica e inagotable. Todos requieren capción del dinero y una correcta forma de aplicarlo pagos a proveedores, a acreedores, impuestos y demás gastos, sin perder de vista las erogaciones fijas ya se gastos de renta, sueldos, etc.
Las finanzas alcanzan el estudio de los mercados de dinero, de inversión, de deuda, de derivados, etc., deahí el término de “inagotable”.
Finanzas es el arte que posee una persona para manejar el dinero, lo cual va desde la captación, hasta la aplicación óptima del mismo, buscando en todo momento la maximización de la entidad.
Presupuestos de la organización y su control
El presupuesto es un plan cuantificado de acción durante un periodo determinado, por lo general un año. Permite a las personasfísicas y morales establecer prioridades y valorar sus metas y objetivos. Se pueden clasificar por:
-Su flexibilidad: rígidos, estáticos, fijos o asignados: no permite realizar ajustes por la valoración que ocurre en la realidad.
-Flexibles o variables: se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno.
-Por su duración: a corto plazo; se realizan para cubrir la planeación de laorganización en el ciclo de operaciones.
-A largo plazo: encajan en aquellas entidades que tienen planes de expansión y desarrollo.
-Por el campo de aplicación en la empresa: de operación o económicos; se refieren básicamente al estado de perdidas y ganancias.
Inversiones y recursos
Inversión se entiende como el sacrificio del dinero presente (ahorro) con la finalidad y esperanza de obtener en elfuturo un rendimiento mayor (interés) o utilidades.
Cuando se tienen recursos por primera vez y la posibilidad y convicción de ahorrarlos, lo indicado es, acudir al banco más cercano y abrir una cuenta de ahorro o de inversión a plazo fijo, mientras se analizan todas las posibilidades.
Análisis de inversiones:
1. Las tasas que brindan son muy bajas aunque se mantenga el valor real del dinero perose tiene la disponibilidad inmediata del mismo.
2. Sociedades que organizan un grupo de inversionistas que tienen como fin: los que invierten en deuda o renta fija, y los que invierten en acciones lo que es una renta variable. Como desventaja se tiene que recurrir a especialistas en estas áreas, etc., en contraposición los intereses a ganar son elevados.
3. Es común clasificar los fondos en trescategorías:
- Deuda
-Renta variable
-Cobertura
4. Toda inversión tiene un riesgo e incertidumbre. En el mercado las inversiones cuentan con una calificación del fondo compuesta por una parte alfabética y otra numérica. Sobre qué tanto se ve afectado el rendimiento por el entorno global, la calificación va de 1 a 7:
1. Extremadamente baja
2. Baja
3. Baja a moderada
4. Moderada
5. Moderadaa alta
6. Alta
7. Muy alta
Invertir en un negocio es una ilusión que tienen muchas personas que se distinguen por su espíritu emprendedor, se dice que crear una empresa no es fácil, porque lleva implícito un riesgo.
Para tener éxito en los mercados es necesario contar con un capital humano competitivo.
Control de créditos y cobranzas
Etimológicamente, la palabra “crédito” deriva de creer.Se define como la opinón que goza alguien de que cumplirá de manera puntual los compromisos que contraiga o la situación económica o las condiciones morales que facultan a una persona o entidad para obtener de otros fondos o mercancías. Hoy en día existe gran variedad de créditos, los términos y las condiciones de pago de su deuda incluyen el pago de intereses.
Aspectos para la evaluación yotorgamiento de créditos:
1. Finalidad del crédito. Qué tipo de crédito requiere y dónde se va a aplicar el mismo.
2. Garantía del crédito. Dependiendo del tipo de crédito y monto solicitado, se evaluará si es necesaria la entrega de alguna garantía.
3. Análisis del crédito. Consiste en evaluar si el solicitante es o no sujeto de crédito.
La evaluación u otorgamientos de créditos se fija a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de finanzas
  • Departamento de finanzas
  • Departament de finanzas
  • departamento de finanzas
  • DEPARTAMENTO DE FINANZAS
  • Departamento de finanzas
  • Departamento De Finanzas
  • Departamento De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS