Departamento De Finanzas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Departamento de Finanzas
En los mercados se realizan transacciones de bienes y servicios ofrecidos a los consumidores a un precio determinado. El estudio de las Finanzas abarca todo lo relacionado aese precio a pagar: el dinero.
Las finanzas (del latín finis, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Porextensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la Definición de finanzas en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de unacompañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención ygestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc., Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos seasignan a través del tiempo"
Los objetivos en un departamento de finanzas
Los departamentos de finanzas son una parte integral de una organización, proporcionan el combustible para mantenerlo enmovimiento. Mediante la comunicación, gestionando el dinero de manera inteligente y manteniéndose informados sobre las oportunidades disponibles, el departamento de finanzas puede asegurar un flujo constante defondos a la organización.

Funciones generales
Las funciones más importantes del departamento financiero pueden dividirse en tres grandes grupos: 1 Análisis de datos financieros. El objetivo de estafunción es transformar los datos financieros, de manera que puedan utilizarse en el posicionamiento óptimo de la empresa. Funciones basadas en el análisis de datos financieros. Basándose en el estudiode estos datos se debe, entre otras cuestiones: - Efectuar futuros planes de financiamiento.
- Determinar la capacidad productiva idónea de la empresa.
- Elegir los mejores planes de financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de finanzas
  • Departamento De Finanzas
  • Departamento de finanzas
  • Departament de finanzas
  • departamento de finanzas
  • DEPARTAMENTO DE FINANZAS
  • Departamento de finanzas
  • Departamento De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS