DEPARTAMENTO DE GUANIA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
DEPARTAMENTO DE GUANIA

Capital: Puerto Inírida.
Principales municipios: Barranco Minas.
Hidrografía: Ríos Guaviare, Guania, inírida, Isana, Tomo y Atabapo, y los caños bocón, Guascavi, Guamaco,Guiña, Nabuquen, Aque, Colorado y Mosquito.
Economía: Las principal actividad económica del departamento es la agricultura. Otros sectores de la economía son la pesca, la ganadería y la producción depalma de chiquichiqui y el bejuco “Yaré”, útil para la artesanía. En los últimos años se realizó el hallazgo de importantes minas de oro y diamantes, cerca de la frontera de Venezuela y Brasil, en lazona llamada “el dorado”
SITIOS TURISTICOS

Los Cerros de Mavicure:

Son unas inmensas rocas negras que surgen de la espesura de la selva. Consiste en tres cerros: Pajarito, Mono y Mavicure. Estoscerros son considerados uno de los principales sitios de interés turístico.


LA LAGUNA DE LAS BRUJAS

Está ubicada a tan solo 5 minutos de la capital y es una laguna que tiene su propia historia: entrelos nativos se cuentan diversidad de historias, como por ejemplo la leyenda del “Delfín Rosado”  leyenda que narra que allí llegaban líderes espirituales para hablar con los delfines rosados sobre elfuturo de la Amazonia y sus comunidades. Otra de las historias más difundidas es la que trata de explicar su nombre, según la tradición fue llamada  así por los habitantes debido a una leyenda quedice que unos brujos  se robaron el agua de otro lugar conocido como “Hoyos de la caldera”, pero que en el viaje por los aires se les cayó el agua, lo que formó la laguna de Brujas.




ReservaNacional Natural Puinawai

Los ríos, con sus raudales y chorros, realzan la belleza del paisaje de la Reserva.  la Reserva sobresale un relieve de mesas, colinas y cerros con estratos horizontales, loscuales conforman la llamada formación Guainía o Maimachí. 
Ubicado en el departamento del Guainía, entre los municipios de puerto Inírida, corregimientos del morichal, pana- pana y puerto Colombia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guania
  • Guania
  • Departamentos
  • el departamento
  • Departamentos
  • departamento
  • Departamentos
  • Los Departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS