Departamento De Informática En Petrox

Páginas: 17 (4164 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
informática















DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA EN PETROX


























INTRODUCCIÓN

Petrox S.A. es una empresa perteneciente al Holding ENAP. Las actividades de la empresa consisten, básicamente, en la adquisición de petróleo crudo, refinación, venta y transporte de productos derivados del petróleo.

La organización de Petrox hacambiado, ya no existen los Departamentos por cada empresa de ENAP, estos se han eliminado y ahora se está implementando una organización “transversal” que integre a las empresas del Holding como un todo y no que actúen cada una en forma separada, las empresas ahora son Unidades de Negocio pertenecientes cada una a una de las dos Líneas de Negocio que son: “Refinación, Logística yComercialización” y “Exploración y Producción”.

Consciente de los nuevos y cambiantes desafíos que le impone el mercado, Petrox desarrolla un estilo de gestión participativo, transparente, tecnificado, innovador, descentralizado y proyectado estratégicamente en el tiempo hacia el logro de sus objetivos de mediano y largo plazo.






























LA EMPRESAPETROX S.A.

Petrox S.A., Refinería de Petróleo es una empresa perteneciente al grupo de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile, ENAP, que posee el 99,95% de las acciones, siendo la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, propietaria del 0,05% restante. En operaciones desde el 29 de julio de 1966, desarrolla sus actividades en la comuna de Talcahuano, VIII Región del Bio Bío - Chile yse encuentra ubicada a 8 kilómetros del puerto de San Vicente.

Las actividades de la empresa consisten, básicamente, en la adquisición de petróleo crudo, refinación, venta y transporte de productos derivados del petróleo, como combustibles y productos petroquímicos para la fabricación de plásticos.

Petrox S.A. se dedica a la importación de petróleo crudo y elaboración, comercialización ytransporte de hidrocarburos para satisfacer las necesidades cambiantes del país.

Petrox abastece al 40% del mercado nacional, destacando su participación en los mercados internos de hidrocarburos como los Petróleos Combustibles, el Gas Licuado, las Gasolinas y el Petróleo Diesel, comercializando sus productos a través de compañías distribuidoras y mediante la venta directa a clientes importantes.Su capacidad de refinación en la actualidad es de 18 mil metros cúbicos al día.

Consciente de los nuevos y cambiantes desafíos que le impone el mercado, Petrox desarrolla un estilo de gestión participativo, transparente, tecnificado, innovador, descentralizado y proyectado estratégicamente en el tiempo hacia el logro de sus objetivos de mediano y largo plazo.


AVANCES Y PERSPECTIVASCompetitividad, diversificación, liderazgo tecnológico, calidad de productos y medio ambiente son los criterios imperantes en la cartera de proyectos desarrollados por Petrox, tanto con recursos propios como en asociación con terceros.

Bajo esta modalidad Petrox ha invertido durante la última década cerca de $1050 millones de dólares para la concreción de grandes obras. Sólo durante 2001 laempresa invirtió cerca de US$ 29 millones en proyectos orientados, principalmente, a afrontar el cambio de especificaciones de productos y a cubrir las futuras demandas de combustibles del país.

Filosofía: la estrategia de desarrollo de Petrox S.A. está orientada a maximizar la rentabilidad a largo plazo, promoviendo su crecimiento y diversificación con recursos propios y en asociación conterceros.




ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA





NUEVA ORGANIZACIÓN


Como integrante del grupo de empresas Enap, Petrox inició el año 1999 con una nueva organización.  A partir de esta fecha la Empresa Nacional del Petróleo se estructuró en líneas de negocios que son: “Refinación, Logística y Comercialización” y “Exploración y Producción”.

Petrox S.A., junto a la Refinería de Petróleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Informatica
  • departamento de informatica
  • Departamento de informatica
  • Reestructuración De Un Departamento De Informática
  • Investigación Del Departamento De Ingeniería Informática De La U.A.G.R.M
  • Departamento De Informática Como Un Área De Servicio
  • Petrox
  • Departamento de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS