Departamento de medios

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
1. Agencia de Publicidad.

Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de formadirecta o subcontratada, los siguientes servicios:

• Asesoramiento en marketing
• Asesoramiento en comunicación
• Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
• Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
• Control de la evolución de la campaña

2. Departamentos de una Agencia de Publicidad.

Estructura de una agencia de publicidad:
Elorganigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:

 Departamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsablesde publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.
 Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.
 Departamento de producción, que resuelve artística ytécnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.
 Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan demedios óptimo para el cliente.
 Departamento de medios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.
 Departamento tráfico, que lleva a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las quetrabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.
 Departamento financiero, también llamado de administración, que se ocupa de la gestión financiera de los clientes, de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, de la política financiera de la agencia, la contabilidad y el control presupuestario.

3. Medios publicitarios.

Son todasaquellas vías que se utilizan para transmitir noticias, realizar promociones de productos, en fin todos aquellos medios que nos permiten enviar un mensaje que influya sobre él publico receptor de manera de que este perciba el mensaje de manera positiva, y de que de una u otra forma acepte el producto que se esté promocionando, de tal manera que se puedan lograr los objetivos propuesto en el momentoque se toma la decisión de realizar una publicidad a cierto hecho. Los canales que utiliza la publicidad para llevar sus mensajes se llaman medios de comunicación y cuando se trata de publicidad se llaman medios publicitarios.

Los medios, implican el desarrollo de un plan general para instrumentar las estrategias de una compañía, con la finalidad de traducir las metas de mercadotecnia entácticas publicitarias.

El planificador de medios deben considerar la manera de como la tecnología nueva, las computadoras personales, los videos juegos, y grabadoras compiten por el tiempo del consumidor.

4. Departamento de Medios.

El departamento de medios es el encargado de planificar a través de qué medios se trasmitirá los mensajes de la campaña. Ellos compran espacios en diarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Medios En Una Agencia De Publicidad
  • Departamento Administrativo Del Medio Ambiente
  • Departamento “Distribución Física Y Medios De Transporte”
  • Los principales problemas que afectan el medio ambiente y los recursos naturales del Departamento Norte de...
  • el encantador de medios
  • DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Departamentos
  • el departamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS