DEPARTAMENTO DE PANDO

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
DEPARTAMENTO DE PANDO

Creación: Creado por Decreto Supremo de 24 de septiembre de 1938, durante el gobierno de Germán Busch.
Población: El departamento de Pando cuenta con 52.525 habitantes (INE,censo 2001), Superficie: Tiene una extensión de 63.827 Km2.Capital: Cobija la capital fue fundada el 9 de febrero de 1906 con el nombre de Bahía en la margen derecha del río Acre.
Divisiónpolítica: cuenta con 5 provincias, 51 cantones y 15 municipios.
GEOGRAFÍA: El departamento de Pando está ubicado al norte de la República de Bolivia;

Límites: limitado al norte con la República de Brasil;al sur con el Departamento de La Paz; al este con el departamento de Beni y la República de Brasil y al oeste con la República del Perú. La capital del departamento se encuentra a 11º 02’ de latitudSur y 68º 44’ de longitud oeste, con una altura promedio de 280 metros sobre el nivel del mar.

Economía
Recolección: El departamento depende en parte de la recolección de la castaña, conocida enlos mercados internacionales como “nuez o almendra del Brasil”. La extracción de la goma se mantiene aún como actividad económica de la población con escasos recursos; los pobladores de la zona nortedel territorio boliviano extraen, por medio de incisiones realizadas en el árbol conocido con el nombre de caucho o siringa, una sustancia que luego de su tratamiento por el humo se conoce con elnombre de goma elástica (látex por su consistencia lechosa) o jebe.

Agricultura: El clima del departamento de Pando por las características propias de la zona tropical cuenta con cultivos de: maíz,cacao, café, yuca o mandioca, arroz, frutas tropicales, legumbres y hortalizas. Ganadería: Gracias a la fertilidad de sus tierras la ganadería es una actividad importante para los habitantes de laregión.

Minería: Se ha establecido la presencia de oro, litio, cinabrio, ilmenita, bauxita, columbita, piedras preciosas y semi preciosas. Maderas: No existe una clasificación formal de la flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPARTAMENTO DE PANDO
  • Departamento de Pando
  • TRABAJO INFANTIL EN LA ZAFRA DE CASTAÑA EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO.
  • panda
  • pandas
  • pandes
  • panda
  • el panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS