Departamento De Personal

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
El departamento de personal es el que se ocupa de la función o gestión de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
Tienecomo objetivo alinear las políticas de recursos humanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Quienes son consideradas como losúnicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar a cabo los objetivos de la organización.
Un aspecto importante para los recursos humanos es como esta organizada la entidad ya que muestra el gradode coordinación y comunicación que se tiene.
La entidad se puede dividir en:
• Organización formal: Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integraciónde los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio.

Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manualesde organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.

• Organización informal: Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas queocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.

Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o delsurgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal. La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personassituadas en ciertas posiciones de la organización formal.
En conclusión, el departamento de personal, también conocido con el nombre de recursos humanos, se encarga de seleccionar el personal detrabajo de una empresa u organización y velar porque todas las funciones de los empleados estén correctamente representadas así como también los derechos de dichos empleados.

Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento del personal
  • Organización del departamento de personal (administración de personal)
  • Funcion del departamento de personal
  • departamento de personal uniformado
  • Funciones del departamento de personal
  • Organización Del Departamento De Personal.-
  • Elementos Del Departamento De Personal
  • Componentes Del Personal Del Departamento De Seguridad De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS