departamento de produccion

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

INTRODUCCION

Producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida. El departamento producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese toda laempresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de Medición del trabajo, Métodos del trabajo, Ingeniera de producción, Análisis y control de fabricación o manufactura, Planeación y distribución de instalaciones, Administración de salarios, Higiene y seguridad, industrial Control de la producción y de los inventarios
Control de calidad.DEFINICION DE DEPARTAMENTO DE PRODUCCION.

En este departamento se solicita y controla el material que se va a trabajar, se determina las secuencias de operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.













FUNCIONES DELDEPARTAMENTO DE PRODUCCION

La función del departamento(s) de producción y operaciones en una empresa es tomar los insumos y convertirlos en salidas para uso del cliente. Las entradas pueden ser objetos físicos concretos, basados en datos o en servicio. Las salidas pueden estar destinadas al uso privado o para uso comercial. El objetivo de la producción y de las operaciones es crear un productofinal en la forma más económica y eficiente.



Creación
La base de cada departamento de producción y operaciones es la creación de productos o servicios. Tradicionalmente, la producción incluye el montaje físico de las mercancías pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos.




Servicio al cliente
Enmuchas empresas, el departamento de producción y operaciones contiene el departamento de servicio al cliente que responde a las necesidades del cliente después de la compra de bienes o servicios. La función de apoyo por lo general se da a través del teléfono, en línea o soporte basado en correo.
Beneficio la función principal del departamento de producción y operaciones es producir un producto oservicio que cree ganancias e ingresos para la compañía. La actualización del beneficio requiere un estrecho control de los gastos, la metodología de producción y el costo de los insumos.
Evaluación
Cada departamento de producción y operaciones debe funcionar como una entidad que se auto-evalúa y que vela por la calidad, cantidad y costo de los bienes producidos. El análisis por lo generaltoma la forma de métricas estadísticas, evaluación de la producción y presentación de informes de rutina.
Tareas
Las funciones comunes de un departamento de producción y operación incluyen la previsión, planificación, compras, diseño, mantenimiento, gestión de personal, análisis de flujo, presentación de informes, el montaje y las pruebas.


Cumplimiento
Los departamentos de producción yoperaciones suelen funcionar como una entidad de cumplimiento que garantiza la entrega oportuna de la salida de la producción a los clientes. Tradicionalmente el cumplimiento es una función basada en transporte y envío, pero puede ser basada electrónicamente en un producto por datos.

Análisis
Las funciones estándar de análisis en un departamento de producción y operaciones incluyen el análisis dela ruta crítica, el análisis de control de existencias, el análisis de utilización, el análisis de capacidad, el análisis de insumos justo a tiempo, el análisis de la calidad métrica y el análisis de equilibrio.










UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION DENTRO DE LA EMPRESA
Los departamentos dentro de una empresa están situados de manera que haya una relación entre áreas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Producción
  • Departamento De Produccion
  • Departamento de produccion
  • Departamento De Produccion
  • DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
  • Departamento de producción
  • Departamento De Producción
  • Departamento De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS