Departamento de recepcion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
DEPARTAMENTO DE RECEPCION
El departamento de recepción es el que más contacto tiene con el cliente, por lo que es muy importante tenerlo bien organizado y dotado por el personal eficiente, nosolamente desde el punto de vista de las tareas administrativas sino fundamentalmente desde el punto de vista de la relación humana en cuanto a la educación, cortesía y simpatía.
Si bien esta bienrelacionado con todos los departamentos de la empresa, principalmente con reservas, mano corrientes, caja de consejería y teléfonos.

LA RECEPCION SE DIVIDE EN DOS AREA
Front office: es el queestablece el primer contacto entre el cliente y empresa. Del comportamiento del recepcionista depende de gran medida que le cliente se disponga favorablemente para el resto de su estancia en el hotel.
Lasfunciones del front office son:
-Atender las reservas que se vayan produciendo.
-formalizar el hospedaje.
-Recibir y atender a los clientes durante toda su estancia incluyendo la salida del mismo.-cerciorarse de la identidad de los clientes.
-Asignar las habitaciones.
-Atender y tratar de solucionar las quejas de los clientes.
LA CAJA:
Confección y apertura de factura, cambió de moneda,otorgar el pase de salida se encarga de control de caja fuerte y cofres de seguridad.
MOSTRADOR:
Se encarga del registro de huéspedes, de asignar habitación, concede atenciones especiales, atiendey soluciona cuando se retiran los huéspedes y completa las entradas. Cuando se retiran los huéspedes hace el registro en el libro de salida.
BACK OFFICE: funciona otras aéreas pertenecientes a estedepartamento pero que no requiere contacto directo con el cliente.
Mano corriente: maneja la cuenta corriente que utiliza el huésped dentro del hotel.
FUNCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DERECEPCION:
Dependiendo del hotel, de su capacidad y de los servicios que ofrezca las funciones, pues pueden ser, diferentes y variar las responsabilidades de los distintos departamentos no obstante, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de recepción
  • Departamento recepcion
  • Departamento De Recepción
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • DEPARTAMENTO DE RECEPCION
  • departamento de recepcion
  • Departamento recepcion
  • Departamento de recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS