departamento de reservaciones

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
Este departamento es el encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas, está compuesto por un gerente de reservaciones quien supervisa y dirige el buen desempeño del departamento y los asistentes de reservaciones, los cuales realizaran funciones de atender las reservaciones que lleguen por los diferentes medios de comunicación, las reservas de grupo, lasreservas de agencias de Internet o tour operadoras, manejar el dinero proveniente de los depósitos correspondientes para garantizar las reservas.
El resultado mas importante del proceso de las reservas es tener una habitación lista y esperar el huésped a su arribo. Esta habitación no debe ser cualquier cuarto, pero debe ser el que reúna mas las necesidades que el huésped expreso durante elproceso de reservación. Para esto todas las operaciones deben tener proceso de reservas eficaces.
Una definición de reservas es : “la acción mediante la cuál una persona en su nombre, cliente o en nombre de otra, solicita el alquiler de una o más habitaciones, de características determinadas durante unas fechas concretas, contándose las mismas por módulos de 24 horas, bajo un precio determinado deantemano”.
1.1 misión del departamento
Mantener el alto nivel de ocupación, manejando la disponibilidad de habitaciones en forma efectiva, alcanzando la mayor rentabilidad requerida, sin debilitar o afectar la satisfacción del cliente y apegados a altos estándares, de calidad y servicios.
1.2 visión del departamento
Incrementar el conocimiento y profesionalidad del personal, lograr nuevosnegocios a través de las compañías nuevas que nos llaman y nos visitan, darles seguimiento con el departamento de ventas y practicar cada día los estándares de calidad de nuestra cadena y mantenerlos en los servicios ofrecidos.
1.3 objetivos
El objetivo de este departamento es la renta de habitaciones noche a noche ya que nuestro producto espacio-tiempo, es lo que venderemos. Nuestra mercancía no esalgo que pueda almacenarse, puesto que ya está sujeta a pérdidas si no se renta hoy. Para un hotel un cuarto que no se rente será dinero que nuca se recupere por esta razón, el hotel está obligado a rentar el mayor número de habitaciones, procurando que sean rentadas primero aquellas cuyo precio sea mayor.
Implementar nuevas estrategias y esquemas de trabajo que nos permitan incrementar las ventasen tipos de habitaciones de menor demanda.
Otorgar los conocimientos necesarios a través de planes de entrenamientos en áreas que estén directamente involucradas en el proceso de manejo de toda la operación del departamento de reservaciones y recepción incluyendo específicamente la segmentación de mercado, la oferta de tarifas los cambios de temporadas.
1.4 políticas y procedimientos utilizadospor algunos hoteles
 Las reservaciones serán confirmadas hasta las 6.00 p.m. del día de llegada. A menos que esta esté garantizada será honrada hasta las 12:00pm y de no llegar será cargada la primera noche como penalidad.
 Las cancelaciones deberán hacerse con 24 horas de anticipación en temporada baja, y 72 horas en temporada alta.
 Solo las compañías que tienen crédito formalizado conel hotel, podrán enviar carta de cuenta a cargo para sus clientes.
 Las compañías que no tengan crédito deberán hacer su pago al momento del check in, con tarjeta de crédito, cheque certificado o dinero en efectivo.
 Al llegar un huésped con reservación y sin equipaje, se le solicitara garantía por la cantidad de noches que permanecerá más 2 noches extras.
 No se aceptan visitas en lashabitaciones.
 El check in es a las 3:00pm y el check out a las 12:00pm.
 Máximo 3 personas por habitación.
2. DESCRIPCION DE LOS CARGOS
2.1 Gerente de reservaciones
Funciones y responsabilidades:
 Provee funcional asistencia al personal de reservaciones.
 Interactuar con huéspedes y clientes del hotel.
 Coopera, coordina, y comunica con otros departamentos del hotel cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de reservaciones
  • Departamento de reservaciones
  • Departamento De Reservaciones
  • departamento de reservaciones
  • Departamento de reservaciones
  • Departamento De Reservaciones
  • DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
  • Departamento de reservaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS