Departamento de vivienda

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Universidad del Este
Carolina, PR

Por:
Enero. Tejeda
SOWO 360
Prof. Fernández
Presupuesto asignado 816,171,000(3.3%) de un presupuesto gubernamental de 5,995,054.526
El Departamento de la Vivienda ofrece varios servicios dirigidos a familias y a individuos de ingresos muy bajos y moderados. A continuación descripción general de los mismos:
* Programa de Sección 8
* ProgramaHome
* Programa de Subsidio de Arrendamiento y de Mejoras para Vivienda a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos (Ley 173)
* Programa de Cuentas de Ahorro y Desarrollo Individual (CADI)
* Programa La Llave Para Tu Hogar
* Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (Ley 124)
* Administración de Vivienda Pública (AVP); Programa Selección y Ocupación
* Centro deDatos e Información Estadísticas  (CDIE)

* Objetivos
*
* Planificar, en armonía con las guías generales de los organismos gubernamentales centrales de planificación, todos los esfuerzos del gobierno dirigidos al desarrollo de la vivienda y desarrollo comunal complementario a la vivienda y a la anticipación atención de sus problemas.
* Establecer las normas directivasprogramáticas para alcanzar y administrar el desarrollo de todos los programas y actividades en el campo de la vivienda de interés social.
* Realizar todos los estudios e investigaciones que sean necesarios para llevar a cabo su misión.

* Dirigir y supervisar todas las actividades gubernamentales relacionadas con el desarrollo, financiamiento y administración de programas de viviendas de interéssocial y de proyectos de renovación urbana o rehabilita-ción en su sitio.
* Desarrollar la construcción de proyectos de viviendas para cooperativas organizadas por los organismos gubernamentales que tienen la responsabilidad por esta función. Entendién-dose, además, que el Departamento de la Vivienda coordinará y referirá a las agencias de Administración de Fomento Cooperativo y la Compañía deDesarrollo Cooperativo de Puerto Rico, los grupos interesados en la organización de cooperativas de vivienda, para ser orientados sobre todo lo relacionado con la organización y funcionamiento de este tipo de cooperativas. Disponiéndose que dichas agencias retendrán las funciones de fomento, desarrollo, educación, organización y cualificación de los socios de cooperativas de viviendas.
*Realizar actividades y programas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de vivienda.
* Promover la participación de entidades privadas en el desarrollo de la vivienda de interés social y en el desarrollo comunal. (Enmendada en el 1976, Ley 7)

Poblacion que atiende
El Departamento de la Vivienda propicia el desarrollo de una vivienda adecuada en un ambiente seguro, social yeconómico que permita atender el déficit de vivienda existente en los sectores más necesitados de nuestra población y maximiza la utilización de terrenos en un ambiente adecuado.

DEPARTAMENTO DE LA VIVIENDA

|
|
|
|
BASE LEGAL La Ley Núm. 97 de 10 de junio de 1972, según enmendada, creó el Departamento de la Vivienda. A este organismo, en virtud del Boletín Administrativo Núm.OE-2005-68 del 4 de noviembre de 2005, se le transfirieron y se consolidaron todas las funciones, programas, actividades y unidades existentes en la Administración para la Revitalización de Comunidades (ARCO). Además, en virtud del Boletín Administrativo Núm. OE-2006-03 del 23 de enero de 2006, se le transfirieron y se consolidaron todas las funciones, programas, actividades y unidades existentes enla Administración para el Desarrollo y Mejoras de Viviendas (ADMV). MISIÓN Aumentar el inventario de viviendas, administrar los proyectos de vivienda pública existentes y ofrecer programas de subsidios a individuos y familias de bajos o medianos recursos que les permita contar con un hogar digno, seguro y propio que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida y autosuficiencia. VISIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del departamento de vivienda
  • Analisis De Proyecto De Esdificio De Departamentos 4 Niveles Para Vivienda
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS