Departamento exterior de un banco

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, O DEPARTAMENTO EXTERIOR DE UN BANCO

1. IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO EXTERIOR.
La creciente interdependencia de las economías de comunicación ytransporte, y las tendencias hacia la formación de grandes mercados comunes de libre comercio, han incrementado enormemente el movimiento de operaciones internacionales comerciales y financieras, por lotanto, será cada vez más importante para los bancos contar con un Departamento Exterior bien organizado y dinámico.
Casi no existen grandes o medianas empresas industriales que no necesiten recurrir ala importación de materia prima o de productos semielaborados, o que, para ampliar su mercado, no busquen en el exterior una nueva salida para sus productos.
También son poco los capitalistas queno busquen la mejor colocación de sus fondos a nivel internacional, tanto desde el punto de vista del rendimiento como desde el punto de vista del riesgo.

2. CENTRALIZACION DE LA POLITICA Y LATECNICA OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO EXTERIOR.
Existen dos tipos de bancos en los cuales no existe un Departamento Exterior:
1) Bancos grandes: generalmente, estas empresas aconsejan un cambio deorganización empresarial basada en la creación de departamento “por producto” en vez de departamentos por “actividad específica”. Esto significa la eliminación automática del Departamentos Exterior,este tipo de organización puede ser adecuada para sociedades que desarrollan actividades industriales o comerciales, pero no parece la más apropiada para las actividades financieras.
2) En algunosbancos de mediana dimensión, que disponen de los servicios necesarios para atender las operaciones internacionales(como el servicio de cambio, el servicio de crédito documentarios, el servicio decobranza, el servicio de fianza o garantías, el servicio de títulos, y el servicio de banca personalizada). En otras palabras no existen uno o dos ejecutivos de alto nivel que tengan la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del departamento de comercio exterior
  • Los Bancos en el Comercio Exterior
  • Banco De Relaciones Exteriores
  • La banca en el comercio exterior
  • Banco Latinoamericano De Comercio Exterior
  • La Banca En Las Operaciones De Comercio Exterior
  • El Banco Nacional de Comercio Exterior
  • Comportamiento Organizacional Banco Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS