Departamentos Administrativos

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Departamentos Administrativos de Colombia



Integrantes:


Profesora:
Lorena Cabrera Izquierdo



Universidad del atlántico
Grupo 1 de Administración de Empresas
Constitución
Barranquilla
2014-05-22
INTRODUCCIÓN


Este proyecto se creó para conocer y comprender los departamentos administrativos que existen en el territorio colombiano, saber más acerca de ellos, cuál es elfuncionamiento de cada uno y cuáles son las funciones que ejercen en el ente territorial.

















Índice

Introducción
Índice
Departamentos Administrativos (definición)
Departamento Administrativo Nacional De Economía Solidaria (DANSOCIAL)
Departamento para la Prosperidad Social
Departamento técnico administrativo del medio ambiente barranquilla (DAMAB)Departamento Nacional de Planeación (DNP)
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)
Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)
Departamento Administrativo de la Función Publica
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República
Bibliografías
DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS

Los departamentos administrativos fueron creados en la reforma laboral de 1945, con la intenciónde tecnificar servicios especiales y separarlos del ambiente político característico de los ministerios. Están en igual jerarquía que los ministerios pero separados por sus funciones. Los departamentos administrativos son organismos de la administración nacional central encargados de dirigir, coordinar y ejecutar un servicio público de asistencia técnica administrativa o auxiliar para los demásorganismos del ejecutivo.
Estos organismos junto con los ministerios y bajo el artículo 58 de la Ley 489 de 1998, tiene como objetivos primordiales la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del sector administrativo que dirigen.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ECONOMIA SOLIDARIA (DANSOCIAL)

Es la institución del estado que tiene comoobjetivo formular, orientar y desarrollar políticas para el fomento y fortalecimiento de organizaciones solidarias que conllevan a la consolidación de una cultura de derecho solidario, bajo el esquema de organizaciones socialmente competentes, que garanticen el posicionamiento de este sector dentro del contexto económico nacional; todo esto con el fin de construir una sociedad justa, incluyente ,democrática, con noción de bien común y dispuesta a participar en la construcción del Estado Comunitario.

Funciones:

Formular la política del Gobierno Nacional con respecto a las organizaciones de la Economía Solidaria dentro del marco constitucional.
Elaborar los planes, programas y proyectos de fomento, desarrollo y protección del Estado con respecto a las organizaciones de la EconomíaSolidaria y ponerlas a consideración del Departamento Administrativo Nacional de Planeación.
Coordinar las políticas, planes y programas estatales para el desarrollo de la Economía Solidaria, entre las diversas entidades del Estado del orden nacional, departamental, distrital o municipal, así como frente a las funciones específicas que dichas instituciones públicas realicen en beneficio de lasentidades de la Economía Solidaria y en cumplimiento de sus funciones.
Procurar la coordinación y complementación de las políticas, planes, programas y funciones del Estado relacionadas con la promoción, fomento y desarrollo de las organizaciones de la Economía Solidaria, con respecto a similares materias que tengan establecidas las entidades de integración y fomento de dicho sector, o las que adelantenotras instituciones privadas nacionales o internacionales, interesadas en el mismo.
Coordinar redes intersectoriales, interregionales e interinstitucionales para la promoción, formación, investigación, fomento, protección, fortalecimiento y estímulo del desarrollo empresarial, científico y tecnológico de las organizaciones de la Economía Solidaria.
Adelantar estudios, investigaciones y llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos administrativos
  • Departamentos administrativos
  • Departamento Administrativo
  • Proyecto del departamento de logística administrativa.
  • Departamento administrativos de colombia
  • Departamento Administrativo Del Medio Ambiente
  • departamentos administrativos y ministerios
  • Responsabilidades De Los Departamentos Del Area Administrativa En Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS