Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INVESTIGACIÓN DE LOS TIPOS DE AGRICULTURA DE LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA.[pic]



DEPARTAMENTOS
DE GUATEMALA


[pic]




[pic]


En el presente trabajo se mostrara que Guatemala está dividida en 22 departamentos en los cuales conoceremos cada tipo de agricultura en los diferentes departamentos, ya que es un país básicamente rural (65% de la población total), predominantementeagrícola, con una población mayoritariamente Maya y una estructura en la tenencia de la tierra sumamente desigual e inflexible. El 10% de los guatemaltecos concentra casi la mitad de los ingresos de toda la población.





DEPARTAMENTOS CON SU AGRICULTURA:

ALTA VERAPAZ:
Abonos, agroquímicos, apicultura, avicultura, azúcar, comercialización y floricultura, harinas, hortalizas y (Naranjas),semillas








BAJA VERAPAZ:
Su economía se basa en la agricultura de productos como: (Caña de azúcar), legumbres, granos básicos y cereales.

[pic]

CHIMALTENANGO:
Los productos agrícolas son varios: maíz, trigo, productos hortícolas, fríjol, café, manzana, (Durazno,) fresas y aguacate.







CHIQUIMULA:
El terreno es a propósito para todo género de frutos y produce(Trigo), maíz, frijoles, caña, cacao, verduras, y, no sólo en la vega que forma el río, sino también en las alturas de los montes, en que se ven siembras de caña Chiquimula es la ciudad más antigua de la sección oriental del país.

[pic]

PETÉN:
El municipio se basa principalmente en la agricultura. Como se mencionó anteriormente los principales cultivos que se cosechan en el municipio son:(Maíz), fríjol, arroz y pepitoria. En menor escala se cultiva Chile Jalapeño, plátano, naranja, cocos, limón, nance y otros frutales.
[pic]

EL PROGRESO:
El Progreso se basa en la producción agrícola de café, caña de azúcar, tabaco, maíz, frijol, (cacao), achiote, tomate, vainilla, té de limón, algodón y frutas variadas.







QUICHE:
su producción sea variada y abundante, siendo susprincipales artículos: maíz, trigo, frijol, patatas, habas, (arvejas) y en menor escala café, caña de azúcar, arroz y tabaco.

[pic]

ESCUINTLA:
La agricultura en Escuintla es muy diversificada, en sus tierras se produce algodón, azúcar, (banano) y café.

[pic]


GUATEMALA:
El municipio de Guatemala cuenta con la cosecha de diversos productos agrícolas, que en su mayoría se llevan a lacapital para su venta. En el área rural hay crianza de ganado vacuno, porcino y aviar.






HUEHUETENANGO:
La economía del departamento de Huehuetenango, se basa en la agricultura regional que comprende los más variados cultivos, de acuerdo con las múltiples condiciones topográficas y climatológicas, así como la naturaleza del suelo. En tierra caliente y templada se ha cultivado café, cañade azúcar
Tabaco, (chile), yuca, achiote y gran variedad de frutas.









IZABAL:
Este departamento es eminentemente agrícola y su principal producto de exportación es el (banano), aunque sus cultivos se han diversificado y actualmente producen arroz, maíz y las frutas propias del lugar cálido; y la explotación del subsuelo para la extracción de minerales.
[pic]

JALAPA:
existela producción de diversidad de cultivos de acuerdo a los climas variados existentes por la topografía del terreno, y entre estos tenemos la producción de maíz, fríjol, arroz, (papa), yuca, chile, café, banano, tabaco, caña de azúcar, trigo, etc.

[pic]
JUTIAPA:
La principal actividad económica en Jutiapa es la agricultura y la ganadería. Los cultivos principales son el (Arroz), Chile pimiento,Tomate ,fríjol.

[pic]

QUETZALTENANGO:
Dentro de sus cultivos destacan: café, maíz, fruta, (palma africana), ajonjolí, arroz y hule. Es una zona ganadera, industrial y de gran actividad comercial

[pic]

RETALHULEU:
Entre los cultivos de esta región tenemos: maíz, fríjol, café, caña de azúcar, arroz, (algodón), hule, palma africana, bosques diversos.

[pic]


SACATEPÉQUEZ:
su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura
  • agricultura departamentos de Guatemala
  • Departamentos de guatemala
  • Guatemala y Sus departamentos
  • agricultura en guatemala
  • departamentos de guatemala
  • departamentos de guatemala
  • Agricultura de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS