Departamentos de Nicaragua

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Estelí
Matagalpa


Managua
Carazo

Boaco

Chinandega



Chontales
Masaya



Jinotega

León




Madriz

Nueva Segovia
Granada

Rivas




Rio san Juan


RAANRAAS




El escudo de Guatemala fue creado por el Decreto Ejecutivo No. 33 del 18 de noviembre de 1871, siendo Presidente de la República el generalMiguel García Granados y está compuestopor el ave nacional de Guatemala, el quetzal, símbolo de la libertad; un pergamino con la fecha en la cual Centroamérica se independizó de España, el 15 de septiembre de 1821;dos rifles Remington cruzados, con bayonetas, que indican la voluntad de defender los intereses de Guatemala por medio de la fuerza si fuese necesario; dos espadas cruzadas, que simbolizan el honor; y una corona delaurel que simboliza la victoria y la paz preferida sobre la guerra.
Descripción del Escudo 
Este emblema fue creado por Decreto No. 33 del 18 de noviembre de 1871, emitido por el General Miguel GarcíaGranados, según este decreto, "Las armas de la república serán: un escudo con dos rifles y dos espadas de oro enlazadas con ramas de laurel en campo celeste claro. El centro estará cubierto con unpergamino, que contendrá la siguiente leyenda en letras de oro: Libertad 15 de septiembre de 1821, figurará en la parte superior un Quetzal, como símbolo de la independencia y autonomía de la Nación."Los rifles que sirvieron de modelo son marca Remington de la época (1871). Cuando el escudo figura en la Bandera de Guatemala, esta se llama Pabellón Nacional. El escudo de armas de la Repúblicacuando está diseñado independientemente de la bandera deberá colocarse en campo celeste claro porque es el color que representa la idealidad.

Lo diseñó el grabador suizo Juan Bautista Frener. ElEscudo de Armas actual apenas se diferencia del original, en el cual el quetzal miraba hacia atrás y un listón unía las dos ramas de laurel. Una copia se encuentra en el Museo de Historia. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes de los Departamentos de Nicaragua
  • departamentos de nicaragua
  • NICARAGUA Y SUS DEPARTAMENTOS
  • Departament Of Nicaragua
  • departamento de granada, nicaragua
  • Estudio del Departamento de Carazo Nicaragua
  • Nicaragua
  • EL ESTADO EN NICARAGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS