Departamentos De Relaciones Publicas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
5.- Empresas y departamentos de relaciones públicas
Siempre han existido los departamentos de relaciones públicas en las empresas, podemos afirmar que el primer departamento fue en 1889 cuando secontrataron a dos personas para determinada empresa con el fin de lograr publicidad.

Hoy en día se necesitan construir buenas relaciones con públicos estratégicos por tanto es menester que lostécnicos en comunicación sean reemplazados por directivos de comunicación estratégica.

Para saber qué papel desempeñaran las relaciones publicas en una organización es importante comprender qué tipode organización es, junto con los pareceres de la alta dirección hasta podrían englobarse las habilidades del director de relaciones públicas.

La mezcla de organización orgánica y mecánica tienepoder y autoridad elevado. Recordemos que las relaciones públicas cuentan con una gran autonomía.

La organización tradicional no cuenta con la experiencia o influencia para poder tomar decisiones.Hay quienes afirman que las relaciones públicas son fundamentalmente una función técnica o periodística de las relaciones con el medio y la publicidad.

En los departamentos de relacionespúblicas podemos encontrar al director ejecutivo o vicepresidente, este a su vez se encarga de la publicidad y el marketing. También lo más frecuente es la relación con los inversores, los consumidores, conel sector público, la comunidad, comunicación de marketing y comunicación interna.

Las funciones de línea y plantilla (staff) es donde un director de línea, delega su autoridad, imponen susobjetivos, contrata empleados. Los relaciones públicas son expertos en comunicación, su tarea consta de tiempo y dedicación, va desde aplicar programas de comunicación hasta organizar giras por laempresa.

Una consultora de relaciones públicas puede darse a la tarea de ser un suplemento de un departamento de relaciones públicas en alguna organización adema si dicha organización no tiene tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Relaciones Publicas
  • Departamento de Relaciones publicas
  • Departamento de relaciones publicas
  • Estudio de un departamento de Relaciones Públicas. Ogilvy Public Relations
  • FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTO DE MARKETING RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD
  • Departamento de relaciones públicas
  • CREACIÓN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS
  • Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS