Departamentos de un hotel
Encargado de Seguridad
Funciones:
* Esta es la persona encargada de dirigir todo el departamento y quien delega órdenes a sus subordinados.
Asistente
Funciones:
* Encargado de realizar los horarios de los supervisores y oficiales.
* Representar al encargado de seguridad, en caso de que se requiera.
* Mediador entre el encargado de seguridady los supervisores.
Supervisores
Funciones:
* Su función principal es supervisar a los oficiales y velar porque éstos cumplan las normas establecidas.
* Revisar al personal que entra y sale del hotel en los diferentes turnos de trabajo.
Oficiales
Funciones:
Su función principal es vigilar cada puesto que se le asigne y velar por la seguridad de cada huésped y/o empleado del hotel. Eneste departamento se utilizan los siguientes libros de anotaciones:
* Libro de control de llaves: En el cual se lleva un control con la fecha y la hora de las personas que utilizan las diferentes llaves del hotel.
* Libro de control de proveedores: En el cual se anotan las horas de entradas y salidas de los proveedores del hotel.
* Libro de entrega de seguridad: En el cual se anotantodos los pendientes durante el turno de cada oficial.
* Libro ejecutivo: En el cual se registran las llegadas y salidas de los ejecutivos del hotel.
* Libro de entrada y salida del autobús de empleados: Como su nombre lo indica, se anotan las horas de llegada y salida del autobús de empleados.
3.4.5.1 Diario de Actividades y Comentario Personal
En este departamento realicélas funciones que realiza el oficial de seguridad a cargo de time keeper, que es el lugar donde se registra la entrada y la salida de todo el personal diferente a los huéspedes del hotel.
Funciones:
* Registrar hora de llegada y de salida del autobús de empleados.
* Registrar en la tarjeta de empleados entrada y salida de los mismos al hotel.
Comentario Personal
Este departamento tiene diferentesestaciones en el hotel, time keeper es una de ellas, cuya función principal es registrar las horas de entrada y salida de cada empleado del hotel, y verificar que este no se lleve pertenencias del hotel, así como también que este tenga el pase de autorización de los regalos de los huéspedes.
3.4.6 Departamento de Animación
El departamento de animación se encarga de la planificación y organización delas actividades de la clientela de un establecimiento hotelero. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta como factor primordial la diversión y el entretenimiento; las actividades propuestas deben seguir un patrón específico que permita la consecución de tal fín. Y para ello se necesita un guía que reúna las características que exige una actividad de este tipo: gran capacidad decomunicación y deorganización, gran entusiasmo, dinamismo, extroversión, etc. De esta forma surge la figura del Animador Turístico, una persona que debe fomentar la participación e iniciativa del grupo.
Organigrama Departamental
Descripción del Personal
Gerente de Animación
Funciones:
* Coordinar actividades de recreación para huéspedes dentro del hotel.
* Manejo del personal de animación.
* Controlesadministrativos de nómina y de acciones con el personal.
* Dirección y organización del equipo de animación, actividades recreativas y socioculturales.
* Establecer programas de animación.
* Controlar y supervisar el estado de las instalaciones del área de animación.
Asistente
Funciones:
* Se encarga de supervisar que las actividades recreativas y socioculturales, se realicen.* Supervisar animadores y encargados de Kiko´s Center y Kid Club.
Encargado de Kiko´s Center
Este es el encargado del Centro de Toallas del hotel, por lo que, está bajo su cargo despachar toallas de piscina, juegos y libros a clientes bajo control de tickets y formularios reglamentarios.
Funciones:
* Despachar toallas de piscina a clientes cumpliendo con el control de tickets y de...
Regístrate para leer el documento completo.