Departamentos de una empresa

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Tarea: Investigar los departamentos de una empresa.
Departamento de…
1. Administración.
A grandes rasgos, es el encargado de controlar las numerosas funciones que se realizan dentro de la empresa. Además, coordina la administración de toda la entidad y realiza tareas de contabilidad así como también se pone en contacto con los clientes.

La administración se define como el proceso dediseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas lasorganizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

2. Producción.
Es el que se encarga de todo lo que tenga que ver con la elaboración del producto que la empresa vende. Es por lo tanto el encargado de los métodos de trabajo que se utilicen en la empresa, planificar la producción, coordinar los procesos defabricación o prestación de servicios. También debe controlar todo lo que tenga que ver con los insumos, mercancías o materiales utilizados dentro de la empresa, las maquinarias e instalaciones que formen parte del proceso productivo, la calidad de los productos y llevar un control del stock. Otras cuestiones que también le competen a este departamento es el cuidado del medio ambiente, la prevención deaccidentes laborales, el diseño de servicios o productos, tareas de mantenimiento y de reparación e incluso estar al tanto de la tecnología e innovación vinculadas con la empresa que puedan ser incluidas a corto o largo plazo.
La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese toda la empresa dejaría de serproductiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:
Medición del trabajo.
Métodos del trabajo.
Ingeniería de producción.
Análisis y control de fabricación o manufactura.
Planeación y distribución de instalaciones.
Administración de salarios.
Higiene y seguridad industrial.
Control de la producción y de los inventarios.
Control de calidad.

3. Calidad.
Las funciones deldepartamento de calidad no son compromisos que deben concentrarse en una sola área, sino que esta debe proporcionar planeaciones con la finalidad de que el control de calidad sea responsabilidad de cada área.
La formación de este departamento no debe estar concentrada únicamente en ellos, sino que estos deben provenir de las diferentes áreas de producción ya que ellos son la primera fuente delos procesos que se realizan.
La verificación de los productos serán realizados por el departamento o la persona responsable de calidad teniendo como resultado un porcentaje más bajo de los productos defectuosos y consecuentemente reducción en los costos.
Las funciones que cumple el departamento de calidad se basan en validar aquellos procesos de producción y prestación de servicios. Lavalidación realizada por el departamento de calidad demostrara la capacidad para alcanzar los resultados planificados.
Este departamento es responsable de establecer los criterios necesarios para la revisión y aprobación de estos procesos.
Asimismo, a aprobación de los equipos y la calificación del personal así como la utilización de métodos y procedimientos específicos son tareas de dicho departamento.Las inspecciones realizadas por el departamento de calidad deben ser periódicas en el área que tenga asignada para resolver cualquier inconveniencia y verificar si los procesos son efectivos en esa área.
Es así como se establece al departamento de calidad como el instrumento de garantizar la calidad de los productos y servicios.

El Departamento de Gestión de Calidad de una empresa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos En La Empresa
  • Departamentos De Una Empresa
  • departamentos de una empresa
  • DEPARTAMENTOS DE EMPRESA
  • los departamentos de la empresa
  • departamento de una empresa
  • Departamentos De Empresa
  • Departamentos en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS